PRONÓSTICO EXTENDIDO

Escribanos asesoraran gratis en la Peatonal de Resistencia y en distintas localidades del interior

Compartir en mis redes:

Desde las 9 hs a las 13 hs, los escribanos estarán mañana sábado en la Peatonal de Resistencia y en distintas localidades del interior, recibiendo consultas de la gente de manera gratuita.

Es una actividad organizada entre el Consejo Federal del Notariado Argentino y el Colegio de Escribanos del Chaco, en el marco de la 5ª Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito de Escribanos.







La jornada se llevará a cabo en más de 150 ciudades de todo el país.

En Chaco, donde actualmente hay 320 escribanos en ejercicio, la Jornada de Asesoramiento Gratuito se realizará en siete localidades: en Resistencia, en peatonal Illia y avenida Alberdi; en Barranqueras, en Villa Rossi; en Villa Ángela, en la Plaza 20 de Junio; en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el CIC del barrio San Cayetano; en Machagai, en la Plaza Central; en Las Breñas, en la Delegación Colegio de Escribanos; y en Quitilipi, en el CIC.

En contacto con el portal Diario Chaco, el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia, Heriberto Regojo, contó que ese día “se brindará asesoramiento notarial gratuito en temas como “directivas anticipadas de salud, medidas de autoprotección, autorización para conducir, autorización a menores para viajar, régimen patrimonial del matrimonio, uniones convivenciales, pactos de convivencia, protección de la vivienda familiar, donaciones, testamentos, compra/venta de inmuebles, sociedades, contratos, regularización nominal y todo otro tema que las personas que acudan a la convocatoria deseen realizar, ya que el temario es abierto”.

Siendo ya este el quinto año en el que se realiza la Jornada, la consejera del Colegio de Escribanos, Graciela Tejerina, señaló que “año a año fuimos sumando convocatoria, intentando cambiar los puntos estratégicos de cada ciudad, para encontrar la mayor circulación de gente y un espacio donde captemos su atención”.







“Para nosotros esto es una devolución a la comunidad, a la que nos debemos”, aseguró por su parte Jorge Sibert, consejero del cuerpo de escribanos provincial.

JORNADA GRATUITA Y ANÓNIMA

 Cabe destacar que la Jornada Nacional de Asesoramiento Gratuito de escribanos también es anónima, lo que significa que no se registran los nombres de las personas que realizan las consultas.

Además, los escribanos tampoco pueden dar sus datos personales ni de sus escribanías.

Se llevará a cabo un recuento sobre los temas de las consultas, con lo que después se realiza una estadística para conocer las inquietudes más comunes en la sociedad.

Fuente: (Diario Chaco)