PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se complica la situación procesal del catequista acusado de abuso de menores en colegio de Resistencia

Compartir en mis redes:

Se complica la situación del docente S.M – sindicado- por los padres como el abusador de sus hijos, durante las clases en el jardín de infantes del Colegio San José Obrero de calle José Molina 565 de la capital chaqueña.







Si bien la fiscal de investigaciones Nº4, Patricia Passarino aguarda la realización de la cámara Gesell y que según los psicólogos recién en marzo del año próximo, dos niños podrían estar en condiciones de hablar sobre los hechos, todo indica que el catequista será indagado entre miércoles y jueves.

Así lo adelantó al Diario Norte de esta provincia, el procurador general Jorge Canteros al referirse a un tercer hecho descubierto y que los padres del niño, también de 4 años, radicarán la denuncia.

Si bien en un principio se mencionó a una nena como supuesta víctima, Canteros rectificó que en la causa son tres niños, de los cuales, dos no podrán hablar en cámara Gesell por 90 días, lo que sería después de la feria judicial.

Este medio daba cuenta también que el ayudante fiscal realizó una inspección ocular en los sectores compartidos por S.M y sus alumnos donde se cree que el joven aprovechaba para abusarlos.







Según el jefe de los fiscales, por “abuso sexual simple”, agravado por su condición de docente, el sospechoso será citado a declaración indagatoria, lo que estima se produciría antes del término de la semana, aunque la fiscal Passarino ordenaba nuevas medidas.

Acerca del tercer caso, Canteros tomó conocimiento al respecto este martes, por lo que se aguarda de un momento a otro que el padre del niño, confirme en sede fiscal sobre el hecho.

También días atrás, el papá del segundo niño presuntamente abusado, fue convocado nuevamente por la fiscal, a fin de coordinar la evaluación que pretenden profundizar los profesionales.

Desde que se ventilaron los supuestos abusos en el Colegio San José Obrero, el docente fue apartado por la directora de la institución, quien además fue la que radicó la primera denuncia y luego confirmara por los padres del pequeño.

Fuente: (Diario Norte)