PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno de la provincia presentó la agenda cultural «Feliz Diciembre» que dará comienzo este sábado

Compartir en mis redes:

La primera semana de diciembre tendrá entre sus actividades los festivales Todos a la Calle y el Chau Chau, la fiesta saludable. Todas las actividades están detalladas en el sitio www.paraencontrarnos.com.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey presentó la agenda cultural “Feliz Diciembre” que comenzará este sábado con una variedad de actividades y opciones para disfrutar. “Aportamos al chaqueño y al desarrollo de la provincia, ya que, además de generar trabajo artístico, estos eventos aportan al turismo, principalmente en Resistencia, que ya es conocida por su  movimiento cultural”, destacó.

Se trata de un nuevo ciclo de actividades culturales como las que el gobierno del Chaco viene proponiendo desde mitad de año. La primera semana de diciembre tendrá entre sus actividades los festivales Todos a la Calle y el Chau Chau, la fiesta saludable. Todas las actividades están detalladas en el sitio www.paraencontrarnos.com.

Rey celebró el trabajo del Instituto de Cultura, en conjunto con Lotería Chaqueña, para promocionar a los artistas chaqueños y ofrecer a los ciudadanos alternativas para que puedan disfrutar.

El vicepresidente del Instituto de Cultura Mauro Flores adelantó que para 2018 la planificación es continuar ofreciendo actividades para todos los gustos, de todas las ramas artísticas fomentando también el trabajo de los artistas locales. Agradeció a Lotería Chaqueña por el apoyo constante y a los hacedores culturales para la concreción de los diferentes espectáculos.

Estuvieron presente también el vocal de Lotería Chaqueña, Eliverto Núñez, el artista Pochosky, la organizadora del festival saludable, Gala Pellegrini.

Agenda semana 1/12 al 9/12                    

Sábado 02/12

?

18.00 Hs. – Muestra Teatro Chaco Musical y adolescentes // Sala 88 -Sala independiente- (French 845)

20.00 Hs. – Acto Académico de Cursos de Oratoria Moderna y Organización de Eventos Institucionales. Ceremonial y Protocolo.// Ítalo Argentino.

21.30 Hs. – Mari Carmen y Marcelo Dellamea show de música en vivo) // Memoria del Fuego (Felipe Gallardo y Ruta Nicolás Avellaneda).

23.00 Hs.  – Circo NEA presenta la Fiesta de Fin de Año // Valor de las hasta las 2 AM y $80 después de las 2 AM // Parque 2 de Febrero (Av. Ávalos 1000).

21.00 Hs. – Peña Cierre 2017. Actúan: «Amalgamados», «La Urbana Folklore» y  «Amalaya» // Italo Argentino.

?

Domingo 03/12

?16.00 Hs. – «CHAU CHAU» 4to Festival Saludable // Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200) // Entrada libre y gratuita.

17.00 Hs. – Academia de Danza de Mariela Strinzk filial Paquita Gómez con el espectáculo “Abanico Español” //Guido Miranda (Colón 164) // Valor de las entradas $120.

21.00 Hs. – El Instituto María Teresa Porfirio presenta la segunda Gala anual/ Obras: vals de los copos de nieves del Cascanueces con música de Tchasikovski. / Segunda parte Alicia en el País de las Maravillas. Guido Miranda (Colón 165). Valor de entradas $120.

Lunes 04/12

?18.00 Hs. – Muestra de Teatro Musical «Chaco niños» // Valor de las entradas $100 // Sala 88 (French 845).

?

Miércoles 06/12

?21.30 Hs. – “Abre tus Alas …y Baila” a cargo de la Fundación «Gitane» Centro de estudios Artísticos de Nathalia Rodriguez // Guido Miranda (Colón 165).

?

 Jueves 07/12

?21.30 Hs. – Entrega de los Premios «Bambalinas» de la Asociación de Actores del Chaco //Sala 88 (French 845).

?

Viernes 08/12

?A confirmar Hs. – Estreno de la Obra “La Casa Grande” por el grupo “Las Bastoneras del Taller de teatro de adultos mayores del Instituto de Cultura // Sala 88- Sala independiente- (French 845).

?

Sábado 09/12

16.30 Hs.- Clínica de bajo gratuita a cargo de Daniel Maza // CECUAL (Santa María de Oro 471)

A confirmar Hs. – Primer Encuentro de Aeromodelismo. El cierre musical estará a cargo de «Tarambana». Entrada Libre y Gratuita// Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471

22.00 Hs. – «Esto También Está Sonando» presenta el Ciclo «Todo al Disco»  con Daniel Maza Trío // CECUAL (Santa María de Oro 471)