PRONÓSTICO EXTENDIDO

Muerte en el boliche y una presentación sospechosa | Un menor se presentó diciendo que el había disparado contra el joven Mauro Esmay y «Javito» sigue sin aparecer

Compartir en mis redes:

El principal sospechoso del asesinato de Mauro Esmay continúa sin presentarse. Esta mañana un menor se presentó como el autor del hecho en la fiscalía de investigaciones Nº10 a cargo de Liliana Beatriz Irala, pero inmediatamente quedó en libertad luego de descartarse esa versión.







Esta mañana un menor se presentó ante la fiscal Irala y se declaró culpable por el asesinato ocurrido a la salida del boliche “Konga”. La Justicia descartó esta versión y continúa buscando a Javier “Javito” Flores, como principal sospechoso por su presunta autoría del disparo en la cabeza a Esmay.

Según anticiparon fuentes judiciales, el menor fue identificado como primo del sospechoso y se analiza la posibilidad de que haya existido un acuerdo entre las familias para pactar la entrega que finalmente fue desestimada.

on el primo del principal sospechoso del crimen de Mauro Esmay, el joven que fue asesinado en las afueras de un boliche ubicado en avenida Moreno y Hernandarias, se presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Nº 10, a cargo de Liliana Irala.

«Hace instantes se entregó un primo de «Javito» Flores (sindicado como autor del disparo contra Esmay) y tiene 15 años», aseguró el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros  , quien a su vez sostuvo que el menor de edad se habría declarado como autor del crimen.







No obstante, admitió que ayer se acercó a la Fiscalía a cargo de la invetigación un abogado, en representación de Flores, y había prometido que su cliente se presentaría junto a su primo ante la Justicia.»`Javito` no se presentó hasta el momento y sigue vigente la orden de detención».

Cabe señalar que horas después del crimen, la Policía había difundido fotos y datos personales de «Javito» a quien testigos en declaraciones ante la fiscal Irala lo sindicaron como autor del disparo que terminó con la vida del joven de 23 años. 

El crimen ocurrió el lunes 29 de enero, cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando Mauro Esmay fue hallado en las afueras de un boliche, ubicado en avenida Moreno y Hernandarias, con un disparo en la cabeza. Pese a los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el joven de 23 años falleció cerca de las 16 horas en el hospital Perrando.

La fiscal en turno, Liliana Irala demoró a personal de Seguridad del boliche a fin de tomar declaraciones testimoniales sobre el hecho. Luego, ordenó la detención de «Javito» Flores a quien lo sindicaron como supuesto autor del disparo contra Esmay.

Hasta el momento continúa prófugo de la justicia. En tanto, su primo de 15 años se presentó esta mañana a la Justicia y se habría declarado culpable del hecho.