PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo entregó créditos por $ 300.000 a Pymes de Resistencia y Fontana

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo entregó este miércoles créditos por un total de 300.000 pesos a dos pymes de Resistencia y Fontana que desarrollan proyectos importantes para la economía local y, a partir de los recursos recibidos, generarán nuevos empleos. Del acto realizado en el Salón de Acuerdos participó el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac,







“Intervenimos, acompañamos y valoramos este tipo de acciones porque generan empleo genuino como resultado directo de la presencia del Estado”, resaltó el mandatario. En ese sentido, destacó el acompañamiento a través del financiamiento, capacitación, apoyo técnico y búsqueda de mercados, a emprendedores y pymes de toda la Provincia, como soporte para sus proyectos, para que crezcan y generen empleo.

Los recursos utilizados para otorgar los créditos son administrados por Fiduciaria en el Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven, que recibe aportes de la Secretaría de Empleo de la Provincia.

Por el Proyecto Piacentini, uno de los beneficiados, rubricó el contrato de crédito por 200.000 pesos el doctor Rafael Meneses, socio y director del centro de diagnóstico médico ubicado en la zona de la avenida Piacentini de Resistencia; y por el Proyecto Senta Lui Nei, Joaquín Vicentín firmó el contrato por el cual recibió 100.000 pesos.







Luego de las firmas, Peppo valoró el emprendimiento médico impulsado por profesionales chaqueños, que ofrecerá “un servicio múltiple de atención en salud” dado su “carácter asociativo”. De igual forma que resaltó el proyecto asociativo de producción de dulces regionales en Fontana, que funciona en el predio de la ex Chimenea y que genera valor agregado a la producción primaria.

Plazos de gracia y tasas de interés 

El presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac, destacó que se trata de créditos flexibles, con plazos de gracia para devolver capital e intereses. “Las tasas de interés son del 10% anual, con lo cual son menos de la mitad de una tasa bancaria”, marcó. E invitó a los interesados a acercarse a la compañía, a la Secretaría de Empleo o al Ministerio de Industria para asesorarse sobre las herramientas disponibles de financiación y los requisitos, que siempre son mínimos.