PRONÓSTICO EXTENDIDO

Paro Nacional Bancario | Chaco tambien se suma a la jornada sin el funcionamiento de ninguna entidad

Compartir en mis redes:

El secretario general de la Asociación Bancaria Resistencia, Rubén Belmar Ruffino, confirmó que tanto mañana, como el lunes y martes 19 y 20 de febrero, concretarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros.







La medida es en adhesión a una general que la Asociación Bancaria Argentina contra un aumento del 9% ofrecido por empresarios, al que consideran “un chantaje”.

Desde la sede Resistencia, afirmaron que el “Gobierno Nacional y los Bancos quieren aniquilar el poder adquisitivo de nuestro salario, sosteniendo que el salario debe ser la variable de ajuste de un esquema económico ‘solo para ricos’ dando continuidad al que en el mes de diciembre pasado, alcanzó su pico más alto con el robo a los actuales y futuros jubilados”.

Afirmaron que se “rebajan impuestos a los sectores empresarios, mientras nos continúan aplicando el impuesto al salario que prometieron derogar y suben las contribuciones que propietarios e inquilinos pagamos por nuestras viviendas.







Suben precios, tarifas, de alimentos, de bienes y de servicios imprescindibles para las familias”.

Y denunciaron: “Desde hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer solo un 9% de aumento, sin considerar el nivel inflacionario pasado y futuro, que reconocidos y respetados economistas estiman por sobre el 20% para el año 2018. Hemos sido muy pacientes mientras Gobierno a través de Ministerio de Trabajo y Bancos, nos chantajean bastardeando nuestra paritaria y por ende la ley, la Constitución Nacional y el estado de Derecho”.

Sobre la definición de la medida de fuerza comentaron: “De las seis reuniones mantenidas, dos de carácter informal con las Cámaras Empresariales Bancarias y cuatro en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de trabajo; en ninguna de ellas han sido tenidas en cuenta nuestras propuestas presentadas, las cuales lisa y llanamente han sido ignoradas”.

 “Consideramos que está todo dicho y debemos y estamos dispuestos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros derechos, ante la pretensión del Gobierno y de los Bancos de consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro Sindicato”, marcaron.

En el Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Bancaria reunido del día jueves 1° de Febrero de 2018 se determinó la medida que es: Viernes 9 de febrero – paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos.

Lunes 19 de febrero y martes 20 de febrero – paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y sin recarga de cajeros automáticos.