PRONÓSTICO EXTENDIDO

Apuro e improvisación: tuvieron que salir a conseguir pasaje de urgencia para Dujovne

Compartir en mis redes:

Pese a que el Gobierno intenta mostrar calma, la manera en que se armó el viaje del ministro para negociar con el FMI demuestra lo comprometido de la situación.







Tras la comprobación de que el mero anuncio de un acuerdo con el FMI no calmó a los mercados, que volvieron a hacer subir al dólar luego de las palabras del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Gobierno entendió que necesitaba apurar los trámites.

Por esa razón, se decidió que el ministro de Hacienda viajara de urgencia, esta misma noche, para reunirse con el FMI mañana y dar una señal que aplaque a los operadores.







La demostración de que esa movida no estuvo planificada de antemano es que desde los despachos oficiales tuvieron que salir de urgencia a conseguir los pasajes para que el viaje se pueda efectuar.

Acompañan en la dura misión a Dujovne el secretario de Política Económica,Sebastián Galiani, y el de Hacienda, Rodrigo Pena. 

«Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina», había anunciado más temprano Dujovne, en lo que se interpretó como un nuevo «blindaje» como el gestionado en el año 2000 por el gobierno de la Alianza.