PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dujovne repitió que el dólar “es flotante”, defendió el ajuste y admitió que la devaluación significará más inflación

Compartir en mis redes:

El ministro de de Hacienda defendió las medidas tomadas por el Gobierno para contener la corrida contra el peso, dijo que mañana el dólar «puede subir o puede bajar” y prometió “semanas tranquilas”.







También eligió destacar que el recorte de la obra pública representa “menos necesidad de colocar deuda».

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una entrevista televisiva en la que intentó mantener su discurso de “calma” frente a la fuerte devaluación de la semana pasada que obligó al Gobierno a subir hasta el 40 por ciento las tasas de interés y anunciar un mayor ajuste en el gasto público.

 

”La moneda es flotante. Mañana el dólar puede subir o puede bajar, pero estamos seguros que va a seguir con volatilidad baja», planteó el funcionario luego de que el dólar llegar a superar los 23 pesos la semana pasada.

También admitió que la devaluación significará más inflación: “Evidentemente si el tipo de cambio se deprecia algo de traspaso a precios hay”, afirmó en un reportaje en el canal América.







En esa línea, dijo que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada hace dos semanas”, pero aseguró que estará por debajo del 2 por ciento.

Dujovne criticó la propuesta de la oposición para frenar el tarifazo y defendió el ajuste que anunció el viernes para contentar a los mercados financieros  con la idea de “desensillar hasta que aclare, bajar la volatilidad del mercado cambiario”.

Sobre el recorte de obra pública que estimó en 30 mil millones de pesos, el ministro eligió destacar que eso representa «menos necesidad de colocar deuda» y dijo que los proyectos que no se financien con el presupuesto lo harán los privados a través del sistema de Participación Pública Privada (PPP).