PRONÓSTICO EXTENDIDO

Escondidos en parlantes | Cuatro detenidos por transportar 10 kilos de droga en el Puente Chaco – Corrientes

Compartir en mis redes:

El procedimiento se realizó el pasado sábado sobre el lado correntino del Puente ‘General Belgrano’ que une a ambas orillas.







Allí se demoró la marcha de un vehículo Volkswagen con cuatro ocupantes. En la requisa encontraron paquetes de marihuana ocultos en dos parlantes del baúl.

Tras un control efectuado en la vía interprovincial, la Gendarmería Nacional secuestró cerca de 10 kilos de marihuana ocultos en el baúl del automóvil que fue incautado y detuvieron a cuatro personas.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado sobre la Ruta Nacional 16, en momentos que personal de la Sección Seguridad puente ‘General Belgrano’ dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” efectuaba control en el acceso al puente.

En esas instancias demoraron la marcha de un automóvil Volkswagen conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que iba acompañado de otras 3 personas.

Al efectuar la inspección en el interior del rodado, los gendarmes observaron que en el baúl había dos parlantes de grandes dimensiones, del cual emanaba un fuerte olor característico de la Cannabis sativa (marihuana) por lo que ante un posible hecho de carácter delictivo se solicitó la asistencia de testigos hábiles y del binomio guía y can ‘Many’.







Como resultado de la requisa se realizó la apertura de los dispositivos de sonido, tras lo cual se comprobó que en su interior contenía once paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, que arrojó un peso total de 9 kilos con 494 gramos de marihuana.

Ante esta circunstancia se puso en conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Carlos Vicente Soto Dávila, secretaría penal 2, a cargo del doctor José Javier Otazo, quien dispuso se labre las actuaciones de rigor, la incautación del estupefaciente, del rodado utilizado para el transporte y la detención de los ocupantes del mismo.

Cabe acotar que el valor estimativo del estupefaciente incautado sería de aproximadamente 244.945 pesos y el valor estimado del vehículo sería de 400.000 pesos.