PRONÓSTICO EXTENDIDO

Muerte en las cárceles | Rolando Nuñez: «El tráfico de drogas en la Alcaidía es intenso, no hay límite»

Compartir en mis redes:

La muerte del recluso Jorge Pechoto reabrió los interrogantes del estado de hacinamiento, consumos de drogas, alcohol y pastillas en los pabellones de la Alcaidía.







“A la noche la situación se complica, los presos no pueden dormir para auto preservarse” Sostuvo el titular del Centro Nelson Mandela.

Rolando Nuñez recibió a las cámaras de Noticiero 9 y analizó la situación luego de confirmado el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio del detenido Jorge Pechoto: “Extra oficialmente sabemos que murió por sobredosis y hay otros dos reclusos internados”.

El tráfico de drogas en la institución carcelaria es un tema que debe ser tratado ante esto, el titular del Nelson Mandela sostuvo que “se introduce la droga de las más variadas formas porque es una institución que está colapsada y en ruinas”.







La situación es crítica y por ello, Núñez  explica que “necesitamos construir la cárcel número 1 donde solamente se terminó el pabellón número 1 para 100 personas y allí encontramos el 80% de presos que vienen del narcomenudeo”.

Definitivamente, “No se invirtió en seguridad y hace muchísimo tiempo está parada la obra. Cuando se termine de construir el edificio de la cárcel número 1, tendremos que demoler la alcaidía”.

La presencia de Drogas es uno de los puntos más graves dentro de la penitenciaria, ante esto Rolando Nuñez explica que “habitualmente, el ingreso de drogas al servicio penitenciario  se lo atribuye a las visitas pero también tenemos entendido que personal penitenciario desleal al sistema lo hacen y también ingresan por el área de salud. Hay que hacer una investigación a fondo”.

 Además, Núñez denuncia un hecho ocurrido hace un tiempo “esta muerte pone en evidencia que la venta y consumo de drogas es un dato concreto. El año pasado tuvimos la información que se introdujeron 3 kilos de cocaína pero no para consumo interno de los presos sino como un lugar de aguante”.

Sin embargo, explicó que “nunca pudimos demostrar para demostrar esa situación pero si eso ocurrió es extremadamente grave. Entra todo tipo de drogas, no hay límite”.

 



Fuente: (Diario21.tv )