PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ante la inflación el municipio generó un mecanismo financiero para buscar garantizar la continuidad de obras públicas

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich encabezó una reunión en la mañana de hoy de la que participaron funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de la Caja Municipal y representantes de empresas constructoras, con quienes acordó la instrumentación de un mecanismo financiero que permite garantizar obras de pavimento que se ejecutan a través del programa de financiamiento compartido.

En particular se trata de seis obras, a cargo de cinco empresas, por un total de 50 millones de pesos, que se van a ejecutar en el barrio Llaponagat, Villa Elisa y Villa Ercilia.

“Vamos a generar un mecanismos de financiamiento, vía apalancamiento a través de la Caja Municipal por el 70% del valor, lo que equivale a 35 millones con el objeto de garantizar la fijación de un precio estable a los efectos de que la obra se pueda ejecutar en el segundo semestre de este año”, dijo el intendente.

Capitanich aseguró que con este mecanismo “cumplimos a satisfacción con los vecinos, resolvemos los problemas de inestabilidad macroeconómica y a su vez no alteramos las reglas de juego desde el punto de vista de los mayores costos y fijación de actualización de precios”.

“Concretamente las obras se ejecutan con el precio pactado oportunamente en el contrato sin actualizaciones en un contexto de incertidumbre”, dijo el jefe comunal.

Mencionó además que “de esta manera se genera el adelantamiento de fondos con una tasa de interés subsidiada a los efectos de garantizar la continuidad de las obras, el cumplimiento en tiempo y en forma de la obra, diseñamos una ingeniería financiera que es razonable y cumplimos con los vecinos”.

De la reunión participaron el secretario de de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, entre otros.