PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dia del Corazon: Salud realizo una jornada de concientización en la Peatonal

Compartir en mis redes:

Evitar la obesidad y el sedentarismo son medidas claves para prevenir enfermedades cardiacas.

Con el lema “Mi corazón, su corazón”, el Ministerio de Salud Pública llevó adelante una jornada en la vía pública con motivo del Día Mundial del Corazón –que se celebra cada 29 de septiembre-. El objetivo es crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Este año la actividad se centra en motivar a que cada chaqueño cuide la salud de su propio corazón y a su vez, el de sus seres queridos, promocionando en el entorno familiar y en el hogar las medidas de prevención de las enfermedades de tipo cardiovascular.

La actividad se realizó en la Peatonal de Resistencia, donde se brindó registro de la presión arterial, se repartió frutas y cereales para concientizar la importancia de una alimentación saludable y se ofreció asesoramiento nutricional por parte de los profesionales de los Programas Redes y Proteger.

Asimismo, se realizó una serie de “pausas activas” –a cargo de profesores de educación física- para incentivar el ejercicio físico diario.

La cartera sanitaria remarca la necesidad de educar desde la infancia en hábitos de vida saludables, que empiezan por una correcta alimentación junto con ejercicio regular. Evitar la obesidad y el sedentarismo son entonces, las dos mejores medidas preventivas controlables, a las que se suman,  no fumar y controlar la hipertensión arterial.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó al 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón para poder tener la oportunidad de dar a conocer y sensibilizar masivamente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.