PRONÓSTICO EXTENDIDO

El municipio de Resistencia anunció el Festival de la Juventud y la Primavera con su agenda

Compartir en mis redes:

El municipio de Resistencia llevó adelante este viernes, en la Feria del Libro, la presentación oficial del Festival de la Juventud y la Primavera, que incluye una agenda de actividades a lo largo de septiembre y octubre de este año.







A través de esta propuesta, chicos y chicas de la ciudad podrán acceder a charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI) además de diversas actividades artísticas y culturales.

El festival es coorganizado entre el municipio -a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social- y el gobierno provincial, con el apoyo del el Concejo Deliberante de la Juventud, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

Las charlas sobre ESI se concretarán en más de 15 establecimientos educativos, en los que además se realizarán conversatorios y rondas de debate acerca de propuestas concretas para el diseño de políticas públicas que serán presentadas en un encuentro en noviembre.







La agenda de actividades del festival comenzó este viernes con la primera edición de las charlas en tanto que  continúa este domingo 16 con el festejo del Día de los Derechos de los Estudiantes, instancia en que se realizará un recital con la presentación de bandas estudiantiles.

El evento artístico tendrá lugar en el Punto de Encuentro de la Feria del Libro, ubicado en el Parque Intercultural 2 de Febrero. 

Evento central

La actividad principal del festival se llevará adelante el viernes 21 en la pista de atletismo del CEF 1, donde se montarán el escenario principal y un Punto de Encuentro.

Allí, los estudiantes y sus familias podrán disfrutar de diversos espectáculos artísticos y culturales además de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los food-trucks y emprendedores locales.

Desde las 15, en tanto los y las jóvenes podrán bailar al ritmo de distintos DJS y una nueva edición especial del Encuentro Mixto de Rap “Rapeale” en un escenario alternativo ubicado en el Punto de Encuentro.

Más tarde será el turno del escenario principal donde los asistentes podrán disfrutar de la reconocida artista Cazzu y un gran cierre a cargo de la banda Los Pericos.

Desde Cultura del municipio aseguraron que “este festival tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura”.