PRONÓSTICO EXTENDIDO

Judiciales del Chaco van al paro este viernes

Compartir en mis redes:

Tras la insatisfacción de la pauta salarial dispuesta por el Poder Ejecutivo y los aumentos generados por la inflación, obliga a los trabajadores judiciales a buscar alternativas para que el salario sea actualizado.

“Nosotros planteamos la actualización del proyecto de Ley de la equiparación salarial y la participación de los gremios  dentro del reglamento interno” sostuvo Walter Bernal.







El secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernal, dialogó con las cámaras de Noticiero 9 y Diario21 sobre la actualidad de los trabajadores judiciales respecto al reclamo salarial que están llevando a cabo.

“El paro será sin asistencia al lugar de trabajo durante 24 horas y allí haremos la asamblea para ver cómo vamos a proseguir la semana entrante si no hay respuesta al legitimo reclamo que venimos desarrollando” explicó.

El paro se realizará el viernes 7 de septiembre y responde a la falta de respuestas en la actualización salarial de los trabajadores judiciales.







Es por ello que, Bernal cuenta “en el mes de marzo planteamos, cuando nos reunimos con el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia,  que era totalmente insuficiente la pauta establecida por el Poder Ejecutivo” y además, amplió “En relación a la inflación tenemos una  pérdida del poder adquisitivo enorme y debemos adelantar todos los pagos que estaban pre establecidos en los decretos y  a partir de allí, armar una mesa salarial para recomponer nuevamente los sueldos de todo el personal judicial pero con una distribución justa y equitativa”.

Por otro lado, el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Chaco relacionó la actualidad del Poder Judicial de Chaco con otras provincias.

“El Superior Tribunal de Justicia, como cabeza del Poder Judicial, de una vez por toda tiene que mirar lo que hace la Corte, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Formosa.

Ponerse la camiseta y reclamar en esa autoridad los recursos económicos financieros y  las conversaciones de las partidas presupuestarias como lo hacen la Justicia Federal y demás provincias” se explayó.

Por último, Walter Bernal concluyó  que “nosotros siempre tenemos esperanza de estar mejor y de que el Superior Tribunal de Justicia adopte los mecanismos correspondientes porque tienen las herramientas y las armas para reclamar su independencia del Poder Ejecutivo como lo hacen Corrientes, Entre Ríos o Santa Fe”.