PRONÓSTICO EXTENDIDO

Solicitan el traslado de Horacio Rey a una cárcel federal (U.7)

Compartir en mis redes:

La jueza federal Zunilda Niremperger solicitó cupo para el traslado del ex secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, a la Unidad Penal N° 7, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.







Ante este hecho, se pudo saber que el equipo de abogados de Rey prepara un habeas corpus para intentar suspender el traslado y que el ex funcionario provincial continúe preso en la Comisaría 11ª.

Niremperger informó de la solicitud de cupo para traslado al comisario de la 11ª, lugar en donde se encuentra detenido Rey desde que la Justicia Provincial lo detuvo por los delitos precedentes a lavado de dinero.

Cabe destacar que Rey se encuentra en la Comisaría 11ª por orden de la Justicia Provincial, cumpliendo prisión preventiva por los delitos asociación ilícita, violación de deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, todos precedentes a lavado de dinero.

En ese contexto, según explicó el equipo de fiscales que lleva la investigación, tienen a Rey como “jefe de esa asociación”.

En este contexto, el traslado a U7 sería en el marco de la investigación federal, la cual investiga a Rey por supuesto lavado de dinero.