PRONÓSTICO EXTENDIDO

Violento temporal de granizo provocó graves destrozos en la provincia de Buenos Aires

Compartir en mis redes:

Tal como adelantó el servicio meteorológico, la tormenta llegó y lo hizo con violencia. Fue alrededor de las 4 de la mañana cuando se desencadenó el fenómeno en la ciudad bonaernse de Tornquist, Mar del Plata y otras ciudades del Centro Este de la Provincia de Buenos Aires, con abundante caída de agua en poco tiempo y granizo de grandes dimensiones.







Casas vecinas sufrieron roturas de ventanas, chapas y vidrios como así también los autos que estaban estacionados en vía pública. Muchos vehículos que se encontraban en la calle aparecieron con vidrios rotos y abolladuras en las chapas.

 

Carteles comerciales quedaron destrozados y persianas de plástico fueron arrancados y quedaron sobre la vereda de calle Mitre. El sector de arbolado urbano también sufrió consecuencias.


Según aseguran desde diarios locales, cada piedra era similar a un huevo de gallina en el tamaño y el viento superó en Sierra de los Padres, los 70 kilómetros por hora. En tanto la lluvia totalizó 18 milímetros.







En Mar del Plata, el cielo se puso negro en la mañana del sábado y poco después, una imponente cantidad de agua y piedras descargaron su furia sobre la ciudad de la Costa Atlántica. El temporal también llevó fuertes ráfagas de viento a la zona.

Andres Nizzo@AndresNizzo

Los rápidos de Sarmiento, Mar del Plata.

 Sierra de los Padres, al igual que Tornquist fue una de las zonas más afectadas por la cantidad de granizo caído.

INE VAZ – MDQ@MARINVAMAR

ESTO OCURRIO EN SIERRA DE LOS PADRES, RUTA 226, ENTRE BALCARCE Y MAR DEL PLATA…