PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno realizó una jornada sobre el tópico Soberanía Nacional en la localidad de La Verde

Compartir en mis redes:

Participaron jóvenes y representantes de entidades como el Registro Civil, el Juzgado de Paz y funcionarios de localidades vecinas.

La Subsecretaría de Relación con la Comunidad –dependiente de Ministerio de Gobierno de la Provincia- junto con el Municipio de La Verde organizaron una jornada sobre soberanía nacional. Con una amplia convocatoria, participaron del encuentro jóvenes y representantes del Registro Civil, del Juzgado de Paz y funcionarios de localidades vecinas.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Relación con la Comunidad, Analía Enciso; el intendente de La Verde, Ramón Peña; el rector del Instituto de Educación Superior, Damián Valussi; y  los disertantes Héctor Fernández y Sergio Quiroz.

La subsecretaria Analía Enciso señaló que esta jornada surgen a partir del trabajo mancomunado con la comunidad. “En esta oportunidad hay que destacar la participación ciudadana y compromiso por parte de la comunidad de adultos mayores y jóvenes”, refirió la funcionaria.

“Iniciamos la jornada con una reseña histórica en el contexto nacional e internacional, ubicación geográfica y de las nociones de soberanía, autonomía, o sobre lo que implica gobernar”, mencionó. En este sentido, Enciso valoró: “Seguimos acercando las herramientas de Estado a la sociedad trabajando en el territorio, coordinando  con los municipios, tal como lo señaló tantas veces el gobernador Domingo Peppo”.