PRONÓSTICO EXTENDIDO

Escándalo en la Facultad de Derecho de la UNNE porque el Decano quito la imagen de la Virgen en el acceso

Compartir en mis redes:

Si bien aclaró que todo el sector de ingreso a la Facultad de Derecho está sujeto a una remodelación, el doctor Mario Villegas, Decano de la casa de altos estudios, confirmó que “la imagen de la Virgen de Itatí está en manos de personal no docente y evaluaremos ubicarla en otro lugar”.







“Es un lugar de mucha exposición, y la situación será evaluada. Pero no hay una decisión drástica de retirarla”, dijo.

 

“Hay una confusión grande. Todos los años la UNNe participa de la peregrinación universitaria a Itatí, y para eso se saca la imagen de la virgen, la restauran y la llevan a la peregrinación. Por eso se la retiró y está en manos de personal no docente. No obstante, esa zona será remodelada”, explicó Mario Villegas.

“Como estamos en medio de las elecciones esto es motivo de estas chicanas. Se hace todos los años. Estamos en un proceso de remodelación y posiblemente debamos remover algunas coas. Nos sorprendió esa situación”, expresó

Villegas reconoció que la imagen puede ser trasladada: “lo estamos conversando: hay una situación conversable. La Universidad es plural y tal vez una imagen de la virgen en un lugar tan expuesto no sea representativa de toda la comunidad”.

“La Constitución Nacional respeta la libertad de culto y eso se refleja en la educación universitaria”, sostuvo

“Puede instalarse un debate, pero el movimiento actual no es por esta decisión. La imagen está a cargo de un no docente. Hay un museo de la memoria, hay una oficina de curso…. Podemos instalarla ahí. Es cuestión de conversarlo con ellos”, dijo

E insistió: “posiblemente no vuelva a instalarse ahí porque en ese lugar estará un museo de la memoria académica. El lugar será más un sector académico. La intención es que toda la gente tenga libertad de ingresar a la universidad sin lastimar la posición de alguien, no es una falta de respeto. Lo hicimos de la mejor manera. No es un bien de la facultad, la imagen pertenece a los no docentes.







“El problema es la elección universitaria”, reiteró

Villegas reconoció: “soy ateo, pero el principal defensor de la libertad de creencia de todo el mundo. Defiendo que todo el mundo tenga derecho a creer lo que le parezca, pero la universidad es lugar de crecimiento científico y expresión y no de dogma”

Respecto a la situación planteada hoy dijo: “me enteré por comentarios. No uso redes sociales. Me preocupa que hay situaciones que tergiversen lo real para hacer acusaciones infundadas. Somos tolerantes y respetuosos de todos. Todos coinciden que debemos ser más pluralistas, respetando las divergencias”

“Nosotros apoyamos e inclusive ayudamos con pequeños subsidios a la peregrinación universitaria. Pero hoy estamos de acuerdo que es un espacio laico, abierto y público”, recalcó.

Fuerte: (Radio Dos)