PRONÓSTICO EXTENDIDO

La recesión en Resistencia | El municipio y choferes de taxis y remises trabajan en alternativas para paliar la caída de la actividad

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con integrantes de la Asociación Mutual de Conductores de Taxis y Remises junto con quienes diagramó una agenda de trabajo que apunta a paliar la fuerte caída que afecta a la actividad.

Durante el encuentro, el intendente planteó una serie de alternativas que podrían ayudar a sostener el nivel de viajes y que los trabajadores mejoren su recaudación.

En este punto, el jefe comunal puso el foco en la afectación que sufre toda la actividad económica en el país a raíz de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

También puntualizó en las fuertes y constantes subas en el precio de los combustibles, que en lo que va del año se han incrementado casi en un 90% elevando los costos básicos para taxistas y remiseros.

Desde la mutual que nuclea a los choferes, explicaron que en los últimos meses el sector se ha visto seriamente golpeada por la baja a nivel económico.

Además, indicaron que cada vez son más los trabajadores que se han visto obligados a abandonar la actividad ya que no logran siquiera cubrir los costos diarios y de mantenimiento de sus vehículos.

“El objetivo es buscar todo tipo de alternativas y herramientas que permitan paliar esta situación de pocos viajes y ayudar al sector”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.

El funcionario aseguró que desde el municipio se baraja una serie de instrumentos legales, jurídicos y técnicos tendientes a fortalecer la actividad en medio de la recesión generalizada.

“Son muchos los choferes que no puedan trabajar más por el aumento de la nafta y los costos diarios pero también por la fuerte caída económica”, agregó.

Agenda conjunta

Por otra parte, el municipio y la mutual acordaron –también en el marco de la agenda conjunta- medidas en cuanto a la regulación de la actividad y una mayor seguridad para el desempeño de las tareas de los choferes.

Además, se consensuó la puesta en marcha de un ciclo de reuniones mensuales en las que los trabajadores puedan plantear inquietudes y se analicen soluciones a esas demandas.