PRONÓSTICO EXTENDIDO

Operativo «Sapukay»: Allanamientos en Corrientes y Fontana terminan con el ex intendente de Empedrado preso

Compartir en mis redes:

En la mañana de este viernes, en la vecina capital correntina y otras ciudades, la Gendarmería Nacional realizó operativos en el marco de la causa que investiga el narcotráfico en la localidad de Itatí.







Uno de los aprehendidos es el ex intendente de la ciudad correntina de Empedrado, Juan Manuel Faraone.

El Ministerio de Seguridad informó que este viernes, “personal del Destacamento Móvil 6, Escuadrón Seguridad Vial “Autopistas Sur”, Escuadrón 51 “Resistencia”, Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina, llevó a cabo tareas de investigación relacionadas a una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23. 737.







Los gendarmes registraron dos inmuebles ubicados en el Partido de Tigre (Buenos Aires), uno en la ciudad de Monte Grande (Buenos Aires), uno en la ciudad de Ezeiza (Buenos Aires), seis en la ciudad capital de Corrientes, uno en la ciudad correntina de Empedrado (Corrientes) y otro en la ciudad chaqueña de Fontana.

El Jefe de Agrupación Nº3 dependiente del Escuadrón Nº48 de la fuerza aseguró a Radio Sudamericana que una de las personas apresadas es el ex intendente de Empedrado entre 1991 y 1997, Juan Faraone. Formaba parte del Partido Nuevo, pero llevaba varios años alejado de la política.

Uno de los operativos fueron realizados sobre calle España al 1000, en tanto que otro fue en la zona del cruce de la avenida Maipú con Altagracia, donde vivía Faraone. Por el momento se desconoce la identidad de la otra persona detenida.

Las órdenes de allanamiento y pedidos de detención fueron expedidos por el juez federal Sergio Torres y están vinculadas al “Operativo Sapucay” que investiga el narcotráfico en la localidad de Itatí que volvió a impulsarse tras la detención de “Morenita” Marín la semana pasada.

Por la causa está detenido el ex intendente de la localidad Roger Terán y su ex vice Fabio Aquino.