PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico recibieron al director nacional de Accesos a los Servicios de Salud de la Nación

Compartir en mis redes:

El gobernador Domingo Peppo y el ministro de Salud Pública Luis Zapico recibieron este sábado al director nacional de Accesos a los Servicios de Salud de la Nación y referentes de programa Incluir Salud.







El objetivo del encuentro fue el de avanzar en la optimización y la continuidad en la provincia del programa nacional, que beneficia especialmente a pacientes con afecciones que insumen grandes costos.

“Nos reunimos para ver el estado de la relación de la prestación y para ver cómo fortalecer el programa, además de garantizar la continuidad y las modificaciones que tendrá este 2019.

Buscamos asumir una mayor responsabilidad, conjuntamente con los recursos que nos son enviados, buscamos una descentralización para otorgar más prestaciones, más agilidad y mayor respuesta”, dijo Peppo.

Al mismo tiempo, expresó que esto se llevará a cabo mediante la colaboración y coordinación de las áreas, el Ministro de Salud, el director y los responsables del programa en la Provincia. “Somos una provincia modelo en la gestión del sistema y eso nos posiciona muy bien, creemos que podemos optimizar aún más los recursos”, resaltó.







A su vez, el titular de la cartera de salud provincial, Luis Zapico, refirió: “esta reunión es de suma importancia porque es la muestra del acompañamiento y el aporte de Incluir Salud, que nos financia pacientes críticos que están en tratamiento”, aseguró.

Incluir Salud, es un programa de la Agencia Nacional de Discapacidad que permite el acceso a los servicios de salud a los titulares de las Pensiones No Contributivas.

El programa transfiere fondos a las provincias para garantizar los titulares de PNC accedan a atención de calidad.

Beneficia a los titulares de pensiones asistenciales, como ser: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza.

Además beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.

Y por último beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.