PRONÓSTICO EXTENDIDO

Se realizarán Jornadas de Capacitación de Defensa Civil destinadas a municipios pertenecientes al área Metropolitana y zona ribereña

Compartir en mis redes:

Este jueves y viernes en la sede de Defensa Civil del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Es una iniciativa conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Subsecretaría de Protección Civil.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación realizará, este jueves y viernes en la sede de Defensa Civil del Aeropuerto Internacional de Resistencia, una capacitación para los municipios del área Metropolitana y los ribereños. La apertura se realizará a las 8.30 del jueves con la presencia del ministro Martín Nievas.

Se trata de una iniciativa conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Subsecretaría de Protección Civil. En la oportunidad se abordarán los temas “Organización de la Protección- Defensa Civil en el municipio”, mediante la instructora Mónica Acosta, de la secretaría de Protección Civil de la Nación.

De esta manera se avanza en el programa de Fortalecimiento y Conformación de Defensas Civiles Municipales. Así la Provincia actualiza el protocolo y se fortalece para dar respuestas ante la vigencia que tendrá el fenómeno “El Niño” en esta parte del país con anuncios de excesos hídricos.

Para ello, los subsecretarios de Gobierno y de Asuntos Penitenciarios, José María Quirós y Néstor Florentín se reunieron con el director del organismo Oscar Ferri y el jefe de Departamento de Operaciones y Protección Civil Ricardo Velazco.

Participarán los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Colonia Benítez, La Leonesa, Puerto Tirol, Fontana, Puerto Bermejo,  General Vedia, Las Palmas y Margarita Belén.