PRONÓSTICO EXTENDIDO

Inmunidad local | Los Concejales de J.J. Castelli decidieron no quitar el beneficio al intendente Nievas

Compartir en mis redes:

El Concejo Deliberante de J. J. Castelli decidió esta noche no hacer lugar a la quita de inmunidades al Intendente Oscar Alberto Nievas sobre quien recae una orden de detención de la Jueza Zunilda Niremperger.







Asi lo definió esta noche  el Concejo Deliberante Municipal de Juan José Castelli.

Recordemos qu el intendente Alberto «Beto» Nievas está acusado de presunto lavado de dinero en el marco de la Megacausa III y la justicia federal había ordenado la detención, aunque con una particularidad polémica: la Jueza Federal Zunilda Niremperger delegó en el Concejo Deliberante, la decisión de si iba o no a prisión.

Tal como se había adelantado días atrás, la magistrada se iba a amparar en el articulo 195 de la Constitución Provincial, para que sea el cuerpo de ediles quienes determinen si quitaban o no las inmunidades de las que versa ese artículo, aunque la fiscalía cuestionó y apeló esto debido a que consideraban que el delito de «lavado de activos» no corresponde a actos atinentes a la función de intendente.

Los Concejales Zulema Schap, Sandra Gamarra , Juan Carlos Ortiz y Fernando Vogel votaron a favor del levantamiento de la inmunidad.   

En contra del levantamiento de la inmunidad  votaron los Concejales Pio Sander, Raul Kloster , Cristian Silva , Inocencia Charole y Leandra Femenia.