PRONÓSTICO EXTENDIDO

«No se respeta la Constitución» | Nievas apelara la decisión de la Cámara Federal con respecto a la inmunidad de arresto para intendentes

Compartir en mis redes:

“No se respeta la Constitución”, aseguró la abogada del intendente Alberto Nievas, Virginia Álvarez.

“Vamos a apelar con un recurso de casación contra tal resolución, y mientras tanto no se puede detener al intendente”, sostuvo la letrada.







Luego que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hiciera lugar al recurso de apelación del fiscal Patricio Sabadini, y rectificara que al intendente Alberto Nievas no le corresponden los fueros a partir de anular parte de lo resuelto por la jueza federal Zunilda Niremperger; la Defensa del intendente de Castelli Alberto Nievas, anunció que apelará.

“No se respeta la Constitución, vamos a apelar con un recurso de casación contra tal resolución, y mientras tanto no se puede detener al intendente”, sostuvo Virginia Álvarez, abogada del jefe comunal.







La letrada, manifestó que “se ha dejado de lado absolutamente la tan mentada autonomía municipal que debe ser respetada, y en este sentido, se ha vulnerado groseramente la constitución provincial y sus mandatos. Lo que además, eventualmente, habilitaría la instancia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Además, explicó que “en el día de ayer (jueves) recién el intendente se ha anoticiado de las imputaciones y pruebas que obran en el expediente, motivo por el cual, recién en el día de ayer asumió formalmente carácter de parte en el proceso penal -desde que fuera indagado- en el que tampoco se notificó su situación procesal que eventualmente se recurrirá”.