PRONÓSTICO EXTENDIDO

Rocio Alcala fue elegida para ser la presidente de la Cámara Federal de Resistencia durante el 2019

Compartir en mis redes:

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia renovó autoridades. Los magistrados ejercerán sus funciones a partir del 2019, con una permanencia de un año: ha sido designada presidente del tribunal la jueza de Cámara Rocío Alcalá.







La vicepresidencia estará a cargo de José Luis Alberto Aguilar y la Vocalía por María Delfina Denogens.

Las causas que atiende el tribunal, son provenientes de los Juzgados Federales N° 1 y 2 de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, N° 1 y 2 de Formosa y Reconquista –Santa Fe–, en la instancia de apelación del fuero federal con asiento en esta ciudad.

Antecedentes de la magistrada federal

A modo de antecedentes, cabe consignar que la doctora Rocío Alcalá es abogada y especialista en Derecho Penal, ingresó en el ámbito de la Justicia Federal hace más de 19 años, desempeñándose en los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa en la provincia de Formosa, y posteriormente en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia como Secretaria Penal durante 11 años hasta su designación como Camarista.







Es referente y coordinadora de la Oficina de la Mujer (creada por Acordada de la C.S.J.N. N° 13/09) en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, y Replicadora de los talleres dictados en el marco de actividades diseñado por la misma: Talleres sobre la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Justicia (validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina) y Taller sobre Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual (O.M y Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas –U.F.A.S.E -).

Es autora de diversos artículos jurídicos y actuó en calidad de Moderadora, Panelista, Expositora y Organizadora de distintas actividades académicas.

Desde que asumió en carácter de magistrada en la Cámara Federal, se ha desempeñado como vocal subrogante de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Tribunal Oral en lo Criminal de Resistencia y Formosa, así como en los Juzgados Federales de primera instancia de esta jurisdicción.