PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tras la Resolución de Cámara, se activa el pedido de detención del intendente Nievas y emiten una orden para encarcelarlo

Compartir en mis redes:

La Cámara Federal de Apelaciones se expidió y revocó lo dispuesto por la Dra Zunilda Niremperger, Jueza Federal, en cuanto a la intervención del Concejo Deliberante de Castelli. Con este dictamen, el intendente Alberto Nievas está en condiciones de ser detenido.







Siguiendo estos lineamientos, y segun lo informado por fuente Judiciales, el Juzgado que conduce Zunilda Niremperger emitió esta tarde la orden detención, teniendo en cuenta que el intendente de Castelli ya no está amparado por las «inmunidades» de la Constitución Provincial.

Según lo informado por fuentes periodísticas, en estos momentos, personal Gendarmería Nacional se encontraria buscando al intendente de Castelli para efectivizar la detención, pero aún no pudo dar con su paradero.

Además, este medio también pudo saber que de no presentarse ante la Justicia durante el fin de semana, el lunes se pediría su captura internacional a Interpol.







En este contexto, Allberto Nievas habría pedido licencia en su cargo de intendente, algo que tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante y, si avanza, el presidente del cuerpo quedará a cargo de la comuna, lo que no representaría acefalía.

Cabe destacar que esta fue una semana agitada para Nievas. El miércoles se iba a tratar la intervención de Castelli en la Cámara de Diputados algo que se pospuso al conocerse el dictamen del fiscal ante la Cámara de Apelaciones Federico Carniel sobre la presentación judicial de Sabadini, quien había apelado la decisión de la jueza federal Zunilda Niremperger de hacer intervenir al Concejo en la detención.

AMPLIAREMOS