PRONÓSTICO EXTENDIDO

Zimmermann, acompaño al Secretario de Planificación Territorial y Coordinación Fernando Álvarez de Celis en la firma del Convenio de financiamiento de obras para municipios

Compartir en mis redes:

El Coordinador del Plan Belgrano para la región, Víctor Zimmermann, estuvo junto al Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Lic. Fernando Álvarez de Celis, en la firma de un convenio de financiación de obra pública urbana para municipios realizada junto al Gobernador Domingo Peppo.

Dicho convenio de financiación de obra pública urbana permitirá que nueve localidades del Chaco accedan a financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución de obra urbana que abarca pavimentación y mejoramiento de espacios públicos.

Las localidades que tendrán estas obras son Machagai (34 cuadras de pavimento), Quitilipi (34 cuadras de pavimento), Las Breñas (44 cuadras de pavimento), Charata (26 cuadras de pavimento), Resistencia (70 cuadras), Santa Sylvina (24 cuadras) y Las Palmas (54 cuadras), además de trabajos en mejoramiento del espacio público.

En total, estas obras representan una inversión de poco más de 35 millones de dólares.

Además, Zimmermann recordó que “ya existen otras dos obras que en este mismo esquema, para Barranqueras y Juan José Castelli, con una inversión de 12 millones de dólares, que se encuentran en un estado más avanzado”, por lo cual la inversión total asciende a poco más de 47 millones de dólares para las nueve localidades.

Sobre ello, Zimmermann expresó que “hoy se firmó la Carta de Intención con el Gobernador Peppo, para dar curso a estas obras que son fundamentales para el desarrollo de cada una de esas localidades, y que son posibles haciendo uso del excedente del crédito del BID que dispone el gobierno nacional”.

“Estas obras elegidas tienen una razonabilidad técnica y una priorización política, que son el fruto de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los Municipios”.

Finalmente, Zimmermann agradeció la presencia del Secretario Álvarez de Celis, cuya venida al Chaco “es una reafirmación de la importancia que tiene nuestra provincia para el Gobierno Nacional, y desde el Plan Belgrano seguimos trabajando articuladamente con el Gobierno provincial para lograr más desarrollo en todo el Chaco.