ChacoInfo

Detienen a la madre y al padrastro del bebe muerto por golpes y presunto maltrato familiar

Tras el fallecimiento del niño de un año en el Hospital Pediátrico, la Justicia  dejó detenidos a la Madre, de nombre Andrea y al padrastro, identificado como Claudio,  sospechados por Maltrato infantil luego de la denuncia radicada por la doctora Carla Lochner ni bien Sebastián ingresó en la guardia del Hospital tras ser derivado de urgencia desde Sáenz Peña.







“Nosotros nos con que Sebastián ya había convulsionado cuando llegamos a su casa” expresó la Licenciada Noelia Santa Cruz, representante de la línea de emergencia 107.

Dolor y impotencia.  La muerte del pequeño Sebastián Vallejos, de apenas un año de edad, terminó por impulsar una investigación por supuesto maltrato infantil tras la primer denuncia de la doctora Carla Lochner, cuando el bebé ingresó grave a la guardia del Hospital Pediátrico derivado desde el Hospital 4 de Junio.

Ahora, tras una orden de la fiscal Nº 9, Daniela Meiriño, su madre Andrea y su padrastro Claudio fueron detenidos por la justicia en la causa que se investiga en Resistencia.







“Cuando llegamos, la mamá estaba limpiando y nos dijo que su hijo parecía un “flancito” y que se había caído de la cama” señaló la Licenciada Noelia Santa Cruz.

Según lo informado, la fiscal Meiriño, quien investiga la causa en Resistencia se declarará  incompetente para que la investigación recaiga en la fiscalía de Sáenz Peña, localidad donde ocurrieron los hechos que provocaron la muerte del pequeño Sebastián.

Ante esto, colegas de Noticiero 9 dialogaron con la Licenciada Noelia Santa Cruz, de la línea 107, quién brindó detalles de cómo encontraron al bebé en la casa de su madre Andrea y como se desarrolló el traslado desde la ciudad termal hasta Resistencia.

“Llama la atención porque el bebé no reaccionaba y la madre estaba cuando una mamá cuando su niño no respira, no reacciona, cuando llegamos nunca están porque la madre siempre sale disparada, esa es la realidad” señaló la Licenciada.

Por el momento, la madre Andrea y el padrastro Claudio se encuentran detenidos y en las próximas horas podrían ser trasladados a Sáenz Peña, por lo que, tal como le contaron al portal colega Diario21.tv,  el Director de Zona Interior de la ciudad “termal”, Julio César Domínguez, se reunió esta mañana con el Fiscal de Sáenz Peña, Gustavo Valero, quien tomaría la causa ni bien la fiscalía de Resistencia confirme su incompetencia.

“El niño tenía sintomas de haber convulsionado pero habrá que esperar los estudios para saber si sus heridas eran de vieja data y sus convulsiones habían comenzado algunos dias atrás” manifestó Noelia Santa Cruz.

Fuente: (Diario 21.tv)



Noticias Relacionadas