PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Chaco recibió de Nación hasta noviembre, solo un 29% de aumento en la Coparticipación Federal, lejos del casi 50% de inflación previsto

Compartir en mis redes:

Según informó la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales, el Chaco captó en noviembre $4.198 millones.

Representa un 29% más que en el mismo mes que el año pasado, cuando la inflación acumulada ya superó el 40%. También ingresaron a las arcas provinciales $163 millones por la Compensación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.







De acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió en noviembre $4.198 millones en concepto de coparticipación.

Esto representa un 29% más que en el mismo mes del año pasado.

A esto se le suma los más de $163 millones que ingresaron a las arcas provinciales vía compensación de la Ley 27.429 (de Responsabilidad Fiscal).







Si se toma como parámetro la inflación acumulada, este no fue un mes particularmente bueno en términos relativos. Es que de acuerdo a la consultora Ferreres y Asociados, en octubre (última medición disponible) la inflación acumulada del año ya había superado el 38% y, en términos interanuales, cruzó la barrera de los 47%.

Los rubros que mayor incidencia tuvieron en el índice de octubre fueron el de Alimentos y bebidas, con una variación de 4,8%, y Vivienda con 8,7%.