PRONÓSTICO EXTENDIDO

Macri se reúne con Xi Jinping: “no vemos a China como una amenaza, sino como una posibilidad”

Compartir en mis redes:

El presidente Macri se reunirá en Olivos con su par chino, Xi Jinping, tras las últimas horas del G-20. El gobierno argentino quiere cerrar un acuerdo bilateral y salir airoso en medio de una “guerra económica” entre Estados Unidos y China.







El presidente Macri se reunirá con su par chino, Xi Jinping, en una reunión de trabajo que se desprende de la Cumbre del G-20.

Ambos presidentes desarrollarán la agenda comercial que se mantiene entre los países, en medio de una tensa situación que se desprende de la “guerra comercial” que protagonizan Estados Unidos y China.

Las potencias se encuentran en una situación comercial con diferentes intereses, en donde los roles parecen haberse invertido. Mientras Estados Unidos –país símbolo del capitalismo- abona por medidas proteccionistas, China –país en el que alguna vez triunfó una revolución comunista- quiere expandirse y abrir nuevas relaciones comerciales en el mundo.







El rol de Argentina parece buscar el equilibrio entre las relaciones con el gobierno de Donald Trump y el de Xi Jinping.

Según pudo saberse, la reunión entre Macri y el presidente chino concluirá con el saludo de los presidentes de los poderes legislativos y judicial, y con la firma de un acuerdo bilateral.

En conferencia de prensa, Macri había afirmado que «la Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad».

 

 

«Tenemos una excelente relación con China. Vamos a pasar varias horas con Xi, que se hace cada vez más fanático de la Argentina», agregó el mandatario.

Según informó Ámbito Financiero, “la posible llegada de inversiones chinas a la Argentina y la formalización del nuevo swap de monedas por 8.500 millones de dólares que el Banco Central tiene casi cerrado con Beijing, son dos de los temas que concentran la expectativa”.