PRONÓSTICO EXTENDIDO

Otra vez atacaron a tiros dos sedes judiciales en Rosario: «Con la mafia no se jode»

Compartir en mis redes:

Dos sujetos en moto balearon la puerta de los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de la provincia de Santa Fe. Los establecimientos cuentan con cámaras de seguridad, por lo que las imágenes serán analizadas.







Durante la madrugada, el edificio de Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal de la ciudad santafesina de Rosario fueron atacados a balazos en lo que se presume es un atentado mafioso.

Uno de los vidrios del Centro de Justicia Penal destruido.

Las primeras averiguaciones policiales determinaron que dos sujetos abordo de una moto fueron los autores del ataque que sucedió entre las 2:00 y las 3:00 de este lunes.

Las puertas giratorias de Tribunales.

Los impactos fueron al menos nueve y dieron contra las puertas giratorias del ingreso a Tribunales de Balcarce y Montevideo.

Por otra parte, el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Virasoro, también sufrió daños producto de severos impactos de bala en el frente.

Por último, dieron con un cartel con un claro mensaje hacia las autoridades locales. «Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado«, escribieron en un cartón.

El mensaje mafioso.

Los investigadores ya cuentan con las cámaras de seguridad de ambos edificios y analizarán las imágenes para dar con los responsables del atentado contra las dos sedes judiciales.

Esteban Lindor Alvarado, de 41 años, fue jefe de una organización dedicada al robo de vehículos de alta gama en el norte del conurbano bonaerense.

Su negocio radicaba en transportarlos hacia Rosario donde los desarmaba y vendía sus partes. También tiene familiares directos implicados en el narcotráfico. Actualmente, se encuentra prófugo.