PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por el histórico temporal, no hay colectivos en Resistencia y en el área metropolitana

Compartir en mis redes:

Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) del Chaco, confirmó la suspensión del servicio de transporte público por motivos de seguridad.







 “Es una suspensión porque algunas empresas funcionaban de acuerdo a sus posibilidades y se encontraban con grupos de personas cortando las calles que no los dejaban pasar, los amenazaban con romperles el colectivo o lastimarlos”, afirmó Abraham.

“No podemos permitir eso, por lo que cortamos los servicios para evitar riesgos. Lo más triste es que amenazaban a los trabajadores”, continuó. El secretario general de la UTA comentó que algunos de los cortes se realizan en las entradas de las empresas de transporte.







Afirmó además que mañana funcionará el primer turno de colectivos de cada empresa, pero que si la situación continúa suspenderán el servicio.

“Si mañana está normal y no sigue lloviendo van a trabajar, pero si ocurre algo parecido vamos a guardar los micros”, advirtió.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte del Chaco anunció la misma medida a causa de los sectores que continúan inundados y de los cortes que se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad en reclamos de asistencia.

La entidad, a cargo de Roberto Medina, verificó junto a los empresarios de transporte las condiciones de circulación y afirmaron que “la situación está difícil debido a los cortes en las distintas avenidas”, y que seguirá paralizado el servicio de transporte público.