PRONÓSTICO EXTENDIDO

Vecinos de Machagai marchan pidiendo por Justicia para Samuel Flores, muerto a manos de motochorros

Compartir en mis redes:

En la tarde del lunes miles de vecinos de esta ciudad se convocaron frente a la Parroquiade Machgai para realizar una marcha de silencio en pedido de justicia por el joven Samuel Flores quien fue asesinado a mano de motochorros, y además, solicitaron más seguridad para la comunidad.







La inseguridad un tema que preocupa a cada vecino de esta localidad debido a una ola delictiva que se cobró varias víctimas que fueron heridas de gravedad, hasta inclusive el homicidio de Samuel un adolescente de 17 años al cual le quisieron robar la moto y le ultimaron de dos puñaladas.

Esto último conmocionó y movilizó a todos los vecinos que rápidamente se expresaron en las redes, con un solo reclamo, más seguridad y justicia.

Con una marcha de silencio que recorrió las calles céntricas de Machagai, miles de niños, jóvenes, padres, familias, hicieron sentir su reclamo, con pancartas y carteles.

Justicia por Samuel







Sus familiares acompañados de los amigos y compañeros del colegio sumándose de otras instituciones educativas pidieron justicia por el joven con sus respectivos guardapolvos, uniforme del colegio al cual concurría este inocente en búsqueda de un futuro para su vida.

La marcha fue convocada por los propios jóvenes amigos de Samuel.

Entregaran petitorios

Luego de haber finalizado la marcha, dos docentes de la ciudad agradecieron a los miles de presentes por salir a manifestar la preocupación de la inseguridad y la injusticia, ya que Machagai tiene varios crímenes impunes.

Por su parte, aseguraron que entregaran petitorios al STJ Superior Tribunal de Justicia donde solicitarán una audiencia y en la misma pedirán la llegada de un ayudante de Fiscal para que se desempeñe en esta ciudad, también, al intendente García quien participó de la marcha junto a parte de su gabinete, le harán entrega de un petitorio donde solicitarán ver el funcionamiento y el registro de las cámaras de seguridad que hay en la localidad, y un pedido para que el ejecutivo municipal agilice las gestiones para la reanudación de la obra de la comisaria que está parada, y hoy funciona en un edificio precario de la vieja terminal de ómnibus, por ultimo solicitarán la creación de destacamentos policiales en los barrios.

Estos petitorios son en pos de mejorar la seguridad de los vecinos machagaienses y que no haya más “Samuel” finalizaron.

Fuente: (Machagai Siempre)