PRONÓSTICO EXTENDIDO

Comenzó la recarga de las SUBE con boleto estudiantil gratuito

Compartir en mis redes:

Con gran afluencia de estudiantes de todos los niveles educativos primarios, secundarios, universitarios y terciarios, comenzó la recarga del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito en el Gran Resistencia.







A partir del 1 de marzo se habilitó en todos los totems que se encuentran distribuidos por la ciudad, la posibilidad de que los estudiantes puedan cargar el atributo para poder viajar gratuitamente en todas las líneas urbanas e interurbanas de pasajeros.

En el próximo mes de mayo se cumplirán 4 años de la creación e implementación de esta medida de inclusión educativa, que realiza un aporte fundamental a la seguridad vial, ya que son miles los niños, jóvenes, adolecentes y adultos beneficiados.

La medida nació durante la gestión de Jorge Capitanich como gobernador en 2015, desde una propuesta elevada por el entonces Ministro de Ministerio de Infraestructura  Fabricio Bolatti, quien toma la demanda de un nutrido grupo de organizaciones estudiantiles y de jóvenes que la venían impulsando.

La misma tuvo un gran impacto directo en el aumento de la matrícula escolar, la que ya era promovida por programas nacionales de inclusión y promoción como la AUH y el Progresar. Para el año 2015 existía un universo de 100 mil estudiantes beneficiados.

El departamento San Fernando en al año 2015 se contaba con 54 mil estudiantes primarios, de los cuales solo 5.330 usaban transporte urbano de pasajeros, y de los 37.200 estudiantes secundarios, solo 11 mil usan el transporte público. Estos números se han visto incrementados considerablemente debido a la continuidad de esta política.

Beneficio para Docentes







En cuanto al boleto docente, queremos desde el Municipio difundir y recordar que la sede de inscripción y renovación es la Unidad de Gestión SUBE que se encuentra en el Domo del Centenario –  hall o puesta al rio –, desde las 8 y hasta las 12.30, de lunes a viernes.

En tanto que la Municipalidad recorrerá los distintos establecimientos educativos de nivel primario y secundario a los fines de realizar el proceso de renovación del boleto docente para su descuento.

Información sobre el alta y renovación del beneficio 

Entre los requisitos para contar con la SUBE estudiantil, se debe contar con:

Constancia de alumno regular o la libreta universitaria  ojo con esto,

Original y fotocopia del DNI. En caso de que la persona no tenga actualizado el domicilio donde reside en el DNI también deberá presentar un certificado de domicilio expedido por la Policía de Chaco.

Es importante resaltar que aquellos estudiantes que realizan el trámite por primera vez  completaran un formulario de reempadronamiento por lo que deberán traer una tarjeta nueva para activarla; los que cuentan con la SUBE del año pasado sólo deben reactivarla.

El trámite se realiza en la sede de la Subsecretaria de Transporte, en  avenida Sarmiento 1195 de Resistencia.

La tarjeta está habilitada para funcionar a partir del 1 de marzo, con 50 pasajes libres por mes para primarios, con 70 pasajes libres por mes para secundarios, y con 50 pasajes libres por mes para universitarios a utilizar 4 por día de lunes a viernes, y sábado por la mañana (universitarios), mientras que el domingo y feriados podrán utilizar la tarjeta al costo de una tarifa plana; además de contar con 54 pesos el tope del valor del saldo negativo.

Para presentar documentación:

PRIMARIOS: hasta el 15 de abril del año 2019 para regularizar su situación.

SECUNDARIOS: desde el 15 de abril del hasta el 31 de mayo de 2019 para regularizar su situación.

TERCIARIOS y UNIVERSITARIOS: desde el 15 de abril hasta el 30 de junio del año 2019 para regularizar su situación.