PRONÓSTICO EXTENDIDO

Denuncian presuntas escuchas del Procurador General de la Provincia «asesorando y guiando» a imputado en la megacausa por lavado I

Compartir en mis redes:

La máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal del Chaco está –otra vez- en el ojo de la tormenta. A través de un canal de tv nacional se conoció una escucha sumamente comprometedora, entre el Procurador General, Jorge Canteros y un imputado de la Megacausa I.







El “jefe de fiscales” de la Justicia chaqueña quedó envuelto en un verdadero escándalo judicial, luego de que C5N difundiera una escucha telefónica, en el que el Procurador Jorge Canteros dialoga con un imputado de la Megacausa I, Eduardo Molina.

“Eduardo, recién termino de enterarme por Lucio Otero (fiscal), que hay una citación para declaración de imputado” comienza diciendo Canteros en la escucha difundida, y le da una recomendación “es sin orden de detención, te pido que vayas tranqui nomas, con toda tu documentación”.







El “jefe de fiscales” del Chaco, inmediatamente culpa a “la presión de dos o tres medios sobre este chico (fiscal Lucio Otero), porque es una decisión unilateral de él”.

En este sentido, Canteros avanza aclarándole al imputado que “a las 10 de la mañana me voy a reunir porque quiero ver de qué carajos se trata, porque en lugar de cerrar la causa, como habíamos acordado, de elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados; así que tranquilo nomas, no pasa nada”.

Jorge Canteros, ahora deberá responder por esta grave acusación que lo tiene como protagonista principal, ya que revela una situación –al menos- irregular en su cargo de jefe máximo de los fiscales de investigación de la justicia provincial.

Esta noticia generó un fuerte impacto en el seno del Poder Judicial del Chaco y este jueves será tema de debate entre los propios miembros del Superior Tribunal de Justicia.

La denuncia golpea de lleno a solo horas del acto de apertura del año judicial, que realizará la Presidente María Emilia Valle, en la localidad de Villa Ángela.