PRONÓSTICO EXTENDIDO

Federal A: Sarmiento golea a Maipu de Mendoza y queda a pasos de la punta

Compartir en mis redes:

Sarmiento consiguió un triunfo muy importante en su lucha por llegar al Pentagonal al vencer a Deportivo Maipú de Mendoza por 3 a 0, en duelo de la sexta y penúltima fecha del Octogonal B del torneo Federal A de fútbol jugado anoche en el estadio Centenario.







 

sarmi.jpg
Cuevas, Huth, Fernández, López, Carrera, Silba, Parera. Todo Sarmiento festejando la goleada ante Maipú.

A pesar de que todavía faltan los tres partidos de hoy, el “decano” quedó segundo y con buenas posibilidades de cara a la última jornada, donde tiene que visitar al líder Estudiantes de Río Cuarto.

El “aurirrojo” salió dispuesto a llevarse por delante a Maipú, con su sistema habitual de cuatro en el fondo, tres en el medio y tres atacantes, así parado en el terreno de juego.

A los 7 minutos un centro de Piz encontró la cabeza de Luis Silba, cuyo cabezazo se estrelló en el horizontal. Parecía que la apertura del marcador no tardaría en llegar, pero el sistema táctico de la visita, cuatro en el fondo, cuatro en la mitad y dos delanteros, complicó a un Sarmiento que buscaba y buscaba el lugar por donde llegar al arco defendido por  Damián Tello.

A los 27, una salida larga de la defensa local, Sebastián Parera se la bajó a Luis Silba y éste lo dejó a Gonzalo Cañete cara a cara con el golero visitante, quien con un suave toque la envió al fondo del arco para el delirio de la parcialidad “decana”: 1 a 0.

Si bien el planteo táctico de Deportivo Maipú le permitió cerrar todos los caminos a su golero, careció de variantes para llegar al arco defendido por Carrera. Buen primer tiempo de Sarmiento, que lo buscó desde el minuto cero y lo encontró.

sarmi2.jpg
Ronald Huth, avanzando por la izquierda. Lo cortina López. De fondo, la popular del “decano”.







El técnico visitante, Carlos Sperdutti, metió dos cambios al inicio del segundo tiempo para revertir el resultado, y a los 3 minutos casi lo consigue con un disparo de Gaspar Cuello que se fue apenas ancho. Pero cuando no concretás en el arco rival, lo sufrís en el propio. A los 5’ nuevamente Gonzalo Cañete se hizo presente en el marcador, tras dejar en el camino a varios rivales y tocarla suavemente ante la salida  de Damián Tello. Un verdadero golazo por la jugada y la calidad en la definición.

A los 13, Luis “Tanque” Silba ingresó al área, luego de una asistencia de Ángel Piz y con un tiro cruzado batió al golero poniendo el 3 a 0 el marcador a favor del local.

A los 19 minutos Maipú se quedó con  un jugador menos por la expulsión de Leandro Basterrechea, luego de una fuerte infracción contra Parera. A partir de allí todo fue del “decano”, balón, territorio y marcador. Pudo aumentar a los 39’ pero la mala puntería de Ángel Piz lo impidió.

Gran triunfo Sarmiento que lo deja en una posición privilegiada para lograr la clasificación.

Fuente: AGUSTÍN GÓMEZ para Norte

Fotos: Jorge Flores

Síntesis

Sarmiento (3): Juan Carrera, Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López, Ángel Piz, Claudio Cevasco, Marcos Fernández, Gonzalo Cañete, Luis Silba, Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Dep. Maipú (0): Damián Tello, Jorge Farías, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Mauro Visaguirre, Emanuel Martínez, Luis Daher, Sergio Sánchez, Nahuel Figueredo, Exequiel Aguirre, Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 27PT Gonzalo Cañete (S), 5ST Gonzalo Cañete (S), 13ST Luis Silba (S)

Cambios: ET Gaspar Cuello por N. Figueredo (M), ET Jonathan Vera por M. Visaguirre (M), 14ST Leandro Basterrechea por A. Viscarra (M), 15ST Gonzalo Alarcón por M. Fernández (S), 21ST Alexis Castro por C. Cevasco (S), 29ST Alexis Bulgarelli por G. Cañete (S).

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba). Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Emanuel Serale (Córdoba).

Estadio: Centenario de Sarmiento.