PRONÓSTICO EXTENDIDO

Juez Federal Ramos Padilla: “Estamos investigando una red de espionaje político y judicial de magnitudes”

Compartir en mis redes:

Bajo un impresionante blindaje mediático que deliberadamente invisibiliza el caso, el juez federal de Dolores explica y detalla datos sobre la red de espionaje ilegal y extorsiones que envuelve al fiscal Carlos Stornelli y al detenido Marcelo D’Alessio.







El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expone ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde fue invitado a explicar detalles en el marco de la causa en la que el magistrado imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal cometidas por el detenido Marcelo D’Alessio.

Afirmó que tomará “los recaudos necesarios” sobre los datos sensibles de la causa que tramita. “Los jueces tenemos la obligación de poner en conocimiento a la ciudadanía”, dijo Ramos Padilla.

Señaló que «se debe cuidar al periodista que tiene alta responsabilidad para que no se vea engañado» durante su exposición. 

«Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información», agregó, mientras que el magistrado continúa su relato mostrando fotografías, documentos y otras pruebas que se encuentran en la causa..

Cabe destacar que -en un hecho inverosímil- el interbloque Cambiemos no participa de la audiencia por calificarla como «una puesta en escena» impulsada por el kirchnerismo.

«No es casual que D’Alessio aparezca vinculado a todas estas maniobras de espionaje, pero eso no quiere decir que aquel juez o periodista que recogió su testimonio sea parte de ese espionaje ilegal. Lo que los hace parte es el conocimiento de que formaba parte de ese espionaje o no», sentenció.







«Es clave poder distinguir entre las distintas fuentes de pruebas», dijo, y agregó: «Acá tenemos una fuente probatoria que es la que trae (el empresario Pedro) Etchebest, pero tenemos también muchísima prueba no contaminada que es aquella secuestrada en el allanamiento que nos permite verificar la actuación en profundidad de esta red de espionaje ilegal en la Argentina», afirmó.

Sostuvo que entre las carpetas de investigación se encontró una sobre Elisa Carrióbajo el nombre «Conformación de pensamiento y acciones de Elisa Carrió». Además se hallaron otras tituladas como «Capacidad de orientar contenidos de la declaración de Leonardo Fariña en aras de procesar con prisión preventiva a Ricardo Etchegaray» y «Relación de exasesores presidenciales de época K con el Puerto Quequén».

Agregó que hay elementos y contactos que vinculan a D’Alessio con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), y un diagrama de campaña para un candidato en el que se afirma: «Nosotros le brindaremos un plan de entrenamiento diseñado por el Consejo de Asesores de Presidente de Estados Unidos».

Además se secuestraron «informes de inteligencia que tienen el sello de la Embajada de EEUU», y aclaró además que se desconoce si el sello es auténtico, puesto que sostuvo que la Justicia carece de medios técnicos para analizar este tipo de pruebas como así muchas otras relacionadas a aparatos tecnológicos.

«Lo que queda en evidencia en todo caso es la utilización por parte de esta organización de ese membrete», remarcó.

El juez federal que imputó al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje expone ante la comisión de Libertad de Expresión en Diputados.

-Noticia en Desarrollo-