PRONÓSTICO EXTENDIDO

Cuando un amigo se va | A los 79 años fallece en Madrid Alberto Cortez

Compartir en mis redes:

El 28 de marzo había ingresado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, muy cercano a su residencia.

Este miércoles por la noches, Cortez sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró cuando había sido trasladado a planta normal para su recuperación.

 

A los 79 años, murió Alberto Cortez.

 

José Alberto García Gallo, su nombre real, nació Rancul, La Pampa, el 11 de marzo de 1940. Fue conocido por muchos como «El gran cantautor de las cosas simples«.

Algunas de sus obras más conocidas son «En un rincón del alma», «Cuando un amigo se va», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa«, «Castillos en el aire» y «El abuelo«, entre otras.

Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

El artista argentino residía  en España desde 1964.

Cortez fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como «No soy de aquí ni soy de allá» y «Cuando un amigo se va«.

A lo largo de su exitosa carrera recibió numerosas distinciones, como sus cuatro Discos de Oro y sus cuatro Heraldos de Oro, o la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, que recibió en 2015.

Residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción «Me lo dijo Pérez», que más tarde interpretarían artistas como KarinaMochi Los Tres Sudamericanos.