PRONÓSTICO EXTENDIDO

Denuncian a personal policial de Presidencia Roca por armar una supuesta causa por drogas y llevarse miles de pesos de un procedimiento

Compartir en mis redes:

Si bien el caso se remonta a mediados del año pasado, la denuncia realizada en diciembre pasado trascendió en las últimas horas. Familiares de los involucrados  dieron su versión de los hechos y piden que se investigue.







El hecho tuvo lugar el pasado 28 de junio de 2018 en la localidad chaqueña de Presidencia Roca, cuando Rolando Aguirre fue interceptado por agentes de la comisaría local tras una persecusión, según la versión oficial.

El formoseño de 41 años se dirigía desde Pampa del Indio hacia El Colorado, Formosa. Aguirre denunció que los policías le “plantaron droga” dentro de la camioneta que en realidad estaba dentro de otro vehículo, secuestrado en otro procedimiento a unos 11 kilómetros, y que además llevaba 140 mil pesos en la guantera.







Según la versión oficial, ese 28 de junio hubo dos procedimientos en Presidencia Roca. En uno de ellos incautaron siete bolsas que contenían 169 panes con un peso de 135 kilogramos de marihuana de un auto Chevrolet Corsa bordó que circulaba a 15 kilómetros de Roca, a orillas del río Bermejo, conducida por un saenzpeñense de 51 años.

El segundo, fue en el que se detuvo a Rolando Aguirre. El formoseño circulaba por ruta 3 (camino Pampa del Indio hacia Roca) en una Toyota negra, y la fuerza de seguridad aseguraba que transportaba 38 panes con un peso de 37,265 kilogramos de marihuana.

Allí, según la versión oficial, habían secuestrado 169 panes con un peso de 135 kilogramos de una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por un saenzpeñense de 51 años.

Los familiares de Aguirre pidieron que se investigue esta denuncia que involucra al comisario local y personal de la División Drogas de Roca.

La denuncia indicada fue realizada en diciembre del año pasado en la Fiscalía N° 4 de Sáenz Peña.

Los mismos aseguran además que los testigos presentados para este procedimiento eran «amigos de los policías que realizaron el procedimiento» y que hubo «desaparición de pruebas y de dinero».

“La camioneta fue atacada con dos impactos de balas y que lo único que llevaba dentro era la suma de 140.000 pesos, dinero proveniente de la venta de un automóvil”, relataron.

Sin embargo, a pesar de esto “no se hizo ninguna pericia a la camioneta para corroborar la existencia de los impactos de bala y el dinero desapareció”.

Mencionaron además que en el expediente “no aparece que los funcionarios públicos embistieron a la camioneta, tampoco que entre las pertenencias del acusado había 140 mil pesos”.

Los familiares señalaron que ese día “Aguirre circulaba por la Ruta 3, cuando lo embiste una camioneta no identificada como fuerza de seguridad con personal de civil a bordo que atacó al vehículo con sus armas reglamentarias”.

Señalaron que los 34 panes de marihuana presuntamente hallados en la camioneta de Aguirre, fueron extraídos de otro operativo que realizaban a unos 11 kilómetros del lugar, donde detuvieron a un Corsa que trasportaba 7 bolsas de panes de marihuana.

Mientras que el conductor del rodado en ningún momento se dio a la fuga y el dinero que llevaba en la camioneta “desapareció en manos de la policía”.

Aguirre se encuentra privado de su libertad hace 10 meses y su familia solicita que se investigue “a fondo” este caso ya que ellos presentaron todas las pruebas que demuestran la inocencia de Aguirre (fotos y grabaciones aportadas).

Fuente: (Diario Chaco)