PRONÓSTICO EXTENDIDO

Municipales de Resistencia tendrán pases a planta y un aumento de sueldo de más del 38 %

Compartir en mis redes:

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, Jacinto Sampayo, en una asamblea realizada este miércoles.







Los tramos se pagarán de la siguiente manera: un 10 % con el mes de julio, un 7 % con el mes de septiembre, otro 7 % en noviembre y el 10 % restante en diciembre lo que acumulados representan un 38.17%.

En una asamblea desarrollada en la mañana de este miércoles frente al edificio municipal por avenida Italia, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, anunció un incremento salarial del 34 % por ciento a cuatro tramos acumulativos por lo que el monto real alcanza a más del 38 %, aumento que alcanza a todos los trabajadores municipales.







Los tramos se pagarán de la siguiente manera: un 10 % con el mes de julio, un 7 % con el mes de septiembre, otro 7 % en noviembre y el 10 % restante en diciembre lo que acumulados representan un 38.17%.

Esta propuesta fue avalada de manera unánime por los trabajadores municipales quienes celebraron el aumento acordado a través del plan de lucha ideado por Sampayo y encarado en los últimos días, por lo que también se resolvió levantar todas las medidas de fuerza.

PASES A PLANTA

En la misma Asamblea Sampayo anunció el acortamiento de los plazos para el pase a planta de los trabajadores municipales jornalizados que se hará en tres tramos previstos para abril, junio y agosto, completando así la totalidad de los que estaban en condiciones de revestir como trabajadores estables del Municipio.

Según el nuevo acuerdo 300 pasarán en abril, 289 en junio y los 288 restantes en agosto.

Sampayo destacó que estos acuerdos se lograron tras arduas discusiones en las que también se trataron otros temas que preocupan a los municipales como el de las condiciones de trabajo en distintas dependencias, falencias que pasan desde las pésimas condiciones edilicias como la falta de elementos para cumplir la tarea diaria.

También informó sobre la decisión del Ejecutivo Municipal de dejar sin efecto la resolución 678/19, por pedido del Sindicato, que llamaba a concurso abierto para profesionales para el pase a planta, violando abiertamente el Estatuto Municipal.