PRONÓSTICO EXTENDIDO

Peppo recorrió centros de evacuados: «No queremos que la gente se sienta sola»

Compartir en mis redes:

En su visita a la Escuela N°274, el Gobernador Oscar Domingo Peppo destacó el operativo integral que lleva adelante el Gobierno Provincial para brindar asistencia directa a inundados.

“Queremos que la gente sienta que no está sola. Estamos brindando asistencia alimentaria, sanitaria y contención de manera directa” señaló.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes la Escuela N°274, que funciona como albergue transitorio para familias inundadas de Resistencia. El mandatario priorizó la asistencia alimentaria y sanitaria como primera medida para atender a las personas afectadas y volvió a reiterar en la importancia de concretar obras estructurales que mitiguen el impacto de las abundantes lluvias.

El mandatario indicó que en el Gran Resistencia la situación mejorando y que entre la tarde del domingo y este lunes hubo familias que ya volvieron a sus viviendas.

“En Resistencia trabajaremos en el acompañamiento a sus hogares, pero el interior todavía está muy complicado”, manifestó.

En este sentido, el gobernador indicó que son 12 las localidades con “situaciones muy graves”. Informó que en La Clotilde se rompió la defensa y se encuentra inundada;  que en Sáenz Peña, todos los barrios están con agua, excepto el casco céntrico; y que con las intervenciones que se hicieron en La Tigra para reforzar la defensa, la situación mejoró levemente.

También comentó que en la Ruta N° 16 pasó el agua por arriba pero el tránsito se encuentra habilitado, y en la Ruta N° 6, que va de Las Breñas a San Bernardo, está cortada: “Es un hecho histórico, nunca el agua pasó el agua por ahí y ahora está cortado”, añadió.

Peppo hizo hincapié en las extraordinarias lluvias que ponen a la Provincia en estado permanente de emergencia.

“Desde enero hasta ahora hemos trabajado mucho en la limpieza de los canales. Eso alivia en parte, pero la dimensión de esta lluvia hizo que supere todo lo que estaba previsto”, manifestó.

En este sentido, el gobernador priorizó garantizar acompañamiento a las familias afectadas: “Queremos que la gente sienta que no está sola. Estamos brindando asistencia alimentaria, sanitaria y contención de manera directa”, ponderó. Y subrayó que posteriormente se debe trabajar en la recuperación de las viviendas y sobre todo en el sector productivo que se vio ampliamente afectado.