ChacoInfo

El Gobierno realizó una capacitación sobre contención y atención de personas adictas a sustancias problemáticas

La jornada llevada a cabo en el IPAP responde a las políticas de Estado contra las adicciones que tanto a afecta a la población cada vez más joven.

El gobierno provincial brindó una capacitación en atención a personas con trastornos adictivos para trabajadores de la administración pública y de organizaciones sociales. El objetivo de la jornada, a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), fue el adecuado acompañamiento y contención de personas que sufren trastornos producto del consumo de sustancias problemáticas.

La capacitación, que tuvo una gran concurrencia, se diagramó sobre tres ejes: el uso de sustancias, la afectación a las personas y la importancia de contener a través de la comunicación y la contención. Se trata de la sexta edición que persigue el objetivo que las y los asistentes adquieran herramientas para poder ayudar a las personas que se encuentren padeciendo algún tipo de trastorno adictivo.

En la oportunidad, el coordinador de la Unidad de Enlace Andrés Prietto comunicó que las formaciones propiciaron la apertura de casa terapéuticas en toda la provincia, así enumeró las localidades que tienen tal espacio como Avia Terai, Tres Isletas, Castelli, Miraflores y Villa Ángela. A las que en breve se sumará Las Breñas.

En cuanto a las adicciones como política de Estado, la vocal académica del IPAP, Claudia Soria Ojeda, explicó que en 2016 se creó la Unidad de Enlace Consumos Problemáticos, integrada por diversas áreas del Poder Ejecutivo y organizaciones sociales, para dar respuesta a gran parte de la población afectada por este flagelo creciente. Además, destacó el trabajo llevado adelante por la médica especialista en Salud Mental y capacitadora Mónica Gauna.

Noticias Relacionadas