ChacoInfo

Juventud de Unidad Ciudadana rechazó la exclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años del padrón electoral y convoca a empadronarse

Mediante una conferencia de prensa, la agrupación presentó un documento en rechazo a la exclusión de jóvenes de entre 16 y 18 años del padrón electoral, de la que responsabilizan a la Alianza Cambiemos.

“Convocamos a la juventud a corroborar si están en el padrón, para poder participar de estas elecciones y que puedan expresar su voluntad democráticamente”.



“Jóvenes de Unidad Ciudadana, espacios estudiantiles y sindicales nos manifestamos contra esta maniobra electoral que está llevando adelante el Gobierno Nacional al quitar del padrón a jóvenes de 16 y 17 años, que por Ley Nº 26.774 están habilitados con su voto a participar de las elecciones. Esta nueva movida solo busca despolitizar a los y las jóvenes, dificultando el acceso electoral a un sector de la población, porque claramente no acompaña las políticas de Cambiemos. No nos sorprende que nuevamente atribuyan un problema a una causa externa a ellos. Esta exclusión afecta a millones de jóvenes de nuestra Patria.

Desde Unidad Ciudadana defendemos este derecho que ganamos y nos legitima como ciudadanos a elegir libremente. Creemos que la voz de los y las jóvenes debe ser escuchada y tomada en cuenta cuando pensamos la Argentina que queremos, ya que este sector no debe estar excluido de las decisiones políticas.

Por ello convocamos a la juventud a corroborar si están en el padrón, para poder participar de estas elecciones y que puedan expresar su voluntad democráticamente. También invitamos a jóvenes de diferentes espacios políticos a expresarse y difundir esta problemática”, ratificaron en un escrito.

Agregando que, “informamos que pueden consultar y realizar su reclamo hasta el 29 de mayo, en la página www.padron.gov.ar, acercarse a la Secretaria Electoral ubicada en J.D. Perón 650 o comunicarse al 0800-999-7237.

También pueden contactarnos directamente en la página de Facebook de Unidad Ciudadana – Chaco CFK ante cualquier inquietud”.



Noticias Relacionadas