ChacoInfo

No robaron nada | Vándalos entraron a escuela de Villa San Martín solo a romper muebles escolares

La escuela 336 “Enrique Banchs”, ubicada en Alice Lesaige 599, del barrio Villa Asunción sufrió durante el fin de semana el ataque de vándalos que aún no fueron identificados. Ingresaron a las aulas y se dedicaron a destrozar armarios, libros y demás elementos de uso escolar. No robaron nada.







Una vez más, la escuela 336, ubicada en el barrio Villa Asunción, fue víctima de actos vandálicos. En esta oportunidad, los inadaptados aprovecharon el fin de semana para ingresar al establecimiento y realizar destrozos en un aula.

Según la denuncia policial realizada por los directivos, el ataque lo realizaron contra varios armarios, además de romper uno de los vidrios de la Dirección.

“Este hecho aparentemente ocurrió el fin de semana. Hoy vinieron los directivos y se encontraron con toda esta imagen, ese caos en la institución. Es muy doloroso para todos”, lamentó Gladis Moringa, vicedirectora de la escuela.

“La institución no tiene un muro perimetral seguro y las aulas no tienen cerraduras con llave que funcionen entonces está a discreción.







Trepan los pequeños muros. Las rejas están vencidas y la escuela tiene sus años”, añadió en declaraciones a F.M. Radio Ciudad.

La directiva sostuvo que ya se realizaron pedidos al área de Infraestructura escolar para que se le brinde más seguridad a la escuela debido a que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.

“Hace como dos o tres semanas vienen entrando. Entran, rompen cortinas, láminas, cosas pequeñas pero que hacen daño al docente. Rompen tizas, rompen libros. Una vez orinaron y defecaron arriba de las libretas de los chicos”, contó y recordó que en una oportunidad ya se llevaron los cilindros de gas de 45 kilos que tiene el establecimiento para hacerle el desayuno y merienda a los casi 500 chicos que asisten.



Noticias Relacionadas