ChacoInfo

Torre de Av. San Martin y Av. Rodriguez Peña | Fiscalia federal pide la detención de los empresarios por evasión fiscal

García Luchelli Benjamín Horacio e Isabel Ivone Villagra quienes son actuales socio y socio gerente, de la razón social BH Construcciones S.R.L, quedaron envueltos en una investigación federal, según confirmaron fuentes judiciales al portal colega Diario21.tv.







De acuerdo a lo que trascendió, la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Patricio Sabadini, apertura la investigación que se inició a partir de una presentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos quien activó un procedimiento de fiscalización a la empresa  BH Construcciones S.R.L. de Resistencia.

Iniciadas las tareas de fiscalización, se cotejó la documentación aportada por la contribuyente, con información requerida a terceros y datos de las bases de datos.

“Del análisis de la documental, surgieron inconsistencias en relación al Impuesto al Valor Agregado en los períodos, así como en el Impuesto a las Ganancias en los períodos 2014 y 2015”, señala el escrito que fue presentado por el fiscal, a la Sra. Juez de Instrucción Federal, Dra. Zunilda Niremperger.







El completo requerimiento de investigación indica que “se detectaron compras en el régimen informativo que no fueron declaradas por el contribuyente por lo que el personal fiscalizador sumó al crédito fiscal declarado, las compras no registradas informadas por terceros, según datos fiscales”.

Ante una serie de presuntas irregularidades detectadas por AFIP, la fiscalía consideró que se estaría frente a la “supuesta evasión del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias” y que “hallan adecuación -prima facie- en el tipo penal de evasión simple previsto por el art. 1º de la ley 24.769, imputable en concurso real y calidad de coautores a los Sres. Benjamín Horacio Garcia Luchelli e Isabel Ivone Villagra”.

Puntualmente, el fiscal federal señala que habría “configuración del delito de evasión fiscal simple y evasión agravada por el monto” y es por ello que solicitó “que se libre inmediata orden de detención respecto del Sr. Benjamín Horacio Garcia Luchelli”.

Como cada solicitud de instrucción, deberá ser la Jueza Federal quien determine si existen realmente elementos para avanzar y si finalmente se apertura o no una instrucción formal, tal cual lo solicitó el fiscal.

Fuente: (Diario21.tv)



Noticias Relacionadas