ChacoInfo

No pudieron salvarla | Una yegua que cayó en una zanja sobre Juan B. Justo al 2900, murió este lunes en Resistencia.

Una yegua que estuvo sumergida en el agua de una zanja sobre calle Juan B. Justo al 2900 no pudo superar las secuelas ocasionadas por la hipotermia y, entre otras causas,  murió este lunes en Resistencia.



Luego de que vecinos de la zona alertaran sobre la situación, activistas de la asociación animalista Libera Chaco, de Bomberos Voluntarios de Barranqueras y agentes de la Policía acudieron este domingo al lugar para socorrerla.

Según indicaron desde Libera, un vecino contó que la vio a las 5 de la mañana. A las 13:30 lograron sacarla de la sanja, pero no podía mantenerse en pie a causa de las bajas temperaturas soportadas en pleno invierno.

Pese a los intentos por salvarla, la yegua no soportó y hoy amaneció muerta: “Nuevamente nos queda el sabor amargo, angustia, y bronca de que usen a los animales y los descarten como objetos”, expresaron desde la asociación protectora de animales.

Milagros se suma al arcoíris de todos aquellos que vimos partir y de los cientos que mueren siendo descartados como basura”, agregaron.

imismo los activistas indicaron que les es “imposible seguir recibiendo casos sin la colaboración de todos. Somos 8 personas activamente, convencidas de que esta lucha sí vale la pena. Pero los bolsillos no dan abasto”.

“TÉ SOLIDARIO”

Por ese motivo, realizarán un “Té solidario” el domingo 28 de julio, en Nanas Suena Bien, para solventar los gastos de la fundación, que se dedica a rescatar, albergar, alimentar y recuperar a caballos mediante tratamiento veterinario.

Adelantaron que habrá shows, charlas, videos y comida.



Noticias Relacionadas