PRONÓSTICO EXTENDIDO

Solicitan el sobreseimiento de una militante que fue denunciada por un Pastor por supuestos daños

Compartir en mis redes:

La joven militante feministe se llama Viviana Robles, quién fue imputada por la Fiscalía Nº14 por supuestos daños contra el Centro Cristiano de Avivamiento en enero pasado. En el escrito, su abogado defensor sostiene que, en realidad, las pruebas y un video la desvinculan del hecho.



Luego de declarar en indagatoria, su defensa pidió una ampliación para demostrar su inocencia.

El abogado defensor de una de las personas que fueron denunciadas por un pastor evangélico por supuestos daños e imputada por la Fiscalía Penal Nº 14 solicitó el sobreseimiento total y definitivo de su defendida bajo el argumento que las pruebas de la causa, en verdad, la desvinculan absolutamente del hecho.

El escrito fue presentado este lunes 1 de julio por el abogado Paulo Pereyra, defensor de Viviana Robles, una de las tres mujeres imputadas tras la denuncia del pastor Robert Fernando Acosta por presunto daño contra el Centro Cristiano de Avivamiento ubicado en avenida 25 de Mayo al 600. Según el abogado, la propia Robles aportó un video donde queda demostrada su inocencia y sostiene que “ni siquiera merecía la sospecha criminosa requerida para convocarla a un acto tan estigmatizante, como es una indagatoria”.



El pasado 21 de enero, organizaciones sociales y del movimiento de mujeres, realizaron en una movilización y pañuelazo en la ciudad de Resistencia para reclamar por la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo a la niña violada de 12 años de Jujuy –un caso de repercusión nacional que motivó protestas en numerosas provincias del país.

La marcha en la capital chaqueña fue convocada originalmente en Casa de Gobierno, salió luego a recorrer las calles céntricas de Resistencia, pasando por la iglesia “Centro de Avivamiento Cristiano”, en donde pintaron con aerosol consignas feministas en las paredes.

Tras ello el pastor de la iglesia, Robert Acosta, presentó denuncias contra Robles y otras dos personas bajo acusaciones de “odio religioso” ante el Inadi y de “daños e instigación a la violencia”, en la Fiscalía Penal N° 14 de la ciudad capital.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)