PRONÓSTICO EXTENDIDO

Tercero en Resistencia y abandono: Gustavo Martinez, habría presentado la renuncia a su candidatura antes de emitir su voto

Compartir en mis redes:

La renuncia a la candidatura como diputado nacional fue presentada al presidente de la Junta Electoral del PJ el domingo a las 16, dos horas antes de emitir su voto. En las Primarias Nacionales, su lista perdió la interna en el Frente de Todos contra la lista 17 de Octubre.



Sin embargo, su boleta logró la minoría por lo que le corresponde 1/3 de los lugares en la nómina que finalmente se presentará en los comicios nacionales del 27 de octubre.

En una decisión más que sorpresiva, Gustavo Martínez decidió que no competirá en las elecciones Generales Nacionales del 27 de octubre. Fue tras presentar su renuncia ante el presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Víctor Stambulli. Lo curioso es que lo hizo a las 16 del domingo, dos horas antes de votar.

La carta de renuncia, tiene sólo dos párrafos. La misma lleva fecha de ingreso el domingo a las 16, está dirigida al presidente de la Junta Electoral del PJ y tiene la firma de Martínez.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de comunicar mi renuncia indeclinable a la postulación de precandidato a primer diputado nacional por la lista 501 ‘O’ Celeste y Blanca, del Frente de Todos”, indica la presentación, al tiempo que le solicita a Stambulli que comunique tal decisión tanto a la Justicia Federal como a los apoderados del PJ y de los partidos aliados.



En declaraciones a este portal, Stambulli comentó que como autoridad partidaria, su único rol en este sentido fue la de realizar las comunicaciones pertinentes, las cuales las cumplimentó este lunes al mediodía.

Indicó que Martínez no brindó motivo alguno del por qué de su renuncia y explicó que, de no haber tomado esta decisión, su lugar en la lista de candidatos a diputados hubiera sido el quinto.

¿Por qué en un quinto? Al ganar la interna del Frente de Todos, la lista “17 de Octubre” se quedó con 2/3 de los lugares de la lista que se presentará en las elecciones Generales.

En tanto que la “Celeste y Blanca” logró quedarse con el tercio restante, al alcanzar la minoría.

Así, Lucila Masín será la candidata a primera diputada nacional y Aldo Leiva, el segundo en la nómina.

Si bien el tercer lugar le corresponde a la lista “Celeste y Blanca”, debido a la ley de paridad de género, Gustavo Martínez hubiera quedado relegado por una mujer.

Y es por esto que el tercer puesto en la boleta lo ocupará finalmente la sindicalista Graciela Aranda. Luego, habrá dos candidatos más de la lista 17 de Octubre y ahí recién aparecería Martínez, en un quinto puesto.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en los comicios de octubre se renuevan sólo tres bancas en la Cámara Baja, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia tendrá escasas chances de llegar al Congreso de la Nación.

Cabe recordar que Martínez tiene serias intenciones de postularse como intendente de Resistencia, candidatura que hasta hoy mantiene firme.

 


Gustavo Martínez presentó su renuncia a las 16 hs del domingo. Dos horas después, fue a votar.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)