Categorias

Bajo estricto protocolo, este sábado reabren bares y restaurantes en Resistencia

Compartir en mis redes:

Continuando con el plan de desescalada, el Municipio de Resistencia confirmó que este sábado finalmente podrán volver a atender en sus locales los diferentes bares y restaurantes de la capital chaqueña. 

La información fue confirmada  por Aldo Santalucía, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, quien detalló que el regreso a los bares y restaurantes será bajo un «protocolo revisado por la parte sindical, por la parte empresarial y por el Estado, tanto Provincial como Municipal»

Santalucía confirmó que podrán abrir «pero solamente en la vía pública» y para que los vecinos puedan asistir a bares y restaurantes tendrán que sacar un permiso en la página de turnos de ECOM

En ese sentido, resaltó que todos los procedimientos de bioseguridad pensados «son para poder cumplirlos, porque estamos convencidos que la apertura tiene que ser responsable e inteligente y no que esto nos provoque volver para atrás«. Respecto a controles, insistió que «se va a controlar que se cumpla el protocolo porque queremos que esto realmente sea una desescalada responsable y no un disparador de mayores casos o de cuestiones que hagan peor a la situación que estamos«. 

«Ojalá tengamos suerte y el compromiso de todos para que esto salga bien y podamos ir llegando a la normalidad«, cerró el funcionario. 

En detalle, según informaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares,Confiterías y Afines del Chaco, para garantizar las medidas de bioseguridad deberá:

  • Visibilizar en la entrada la informacion sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria (el uso de barbijo será obligatorio para ingresar).
  • La disposición de las mesas será de tal forma que el respaldo de silla a silla , de una mesa a otra sea igual o superior a dos metros. En caso de ser menor, se deberá colocar entre ellas barreras físicas de plástico, vidrio o acrílico.
  • Cada local deberá contar con lugares para realizar un adecuado y frecuente lavado de manos con agua y jabón y deberá ponerse a disposición solución a base de alcohol al 70%.
  • No se recomienda el uso de guantes salvo para tareas específicas (limpieza, contacto directo con secreciones).
  • Brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y pagos con Código QR.
  • Exhibir el menú en la puerta del local y presentar la carta en formato digital o plastificada.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara de Comercio del Chaco, Martín Giménez, había manifestado la necesidad de la apertura al público del rubro gastronómico teniendo en cuenta que «son muchas empresas pero más allá de eso son de mano de obra intensiva, tienen mucho personal trabajando, la reapertura con protocolos especiales y limitaciones en la cantidad de gente va a venir muy bien para toda la economía en general».