Categorias

Coronavirus en Argentina | Las personas de entre 30 y 39 años son las más afectadas en el país

Compartir en mis redes:

A través del reporte diario que emite el Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias afirmaron que, hasta el momento, las personas entre 30 y 39 años son las más afectadas por el coronavirus en el país.

«Las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada», expresa el comunicado.

Sobre el género que más contagios tiene, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó que los hombres continúan siendo los más contagiados de Covid-19, con un 59% y las mujeres le siguen con un 41%.

Vizzotti también aclaró que la cantidad de personas que se encuentra actualmente internada en los diferentes hospitales y sanatorios del país, “no es un número que genere un desborde del sistema de salud”.

Hasta el momento, hay un total de 745 infectados de coronavirus en el país, de los cuales 19 fallecieron, y 91 pacientes fueron dados de alta, 84 de ellos de manera transitoria y 7 con alta definitiva, según el último reporte brindado en la noche del sábado.